El presidente de la cámara baja, Manuel Mosca (der) participó del anuncio

LA POLITICA SUSPENDIO EL TRATAMIENTO DE LA LEY DEL TURF / Don Guima

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto con los diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman y Jorge D’onofrio, y los diputados oficialistas, Walter Carusso, Eduardo Barragán, Marcelo Daletto y Fernando Pérez, se reunieron con asociaciones representantes de la industria del turf bonaerense.


En el encuentro, dialogaron acerca de la postergación del tratamiento del proyecto de ley y de la importancia de continuar los canales de diálogo con el sector y con los distintos bloques de la oposición. El objetivo que se plantearon es la búsqueda de consensos para llegar a una ley que sea beneficiosa tanto para el sector, como para cuidar los recursos de la provincia.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo bonaerense señaló:  "Luego de muchas reuniones con los representantes del sector, y el dialogo con diputados de la oposición se llegó al acuerdo de suspender el tratamiento de la ley que viene con media sanción del Senado. Queremos llegar a un punto donde tengamos consenso con la actividad hípica y la oposición; entre todos vamos a construir una ley que sea beneficiosa para todas las partes, eso entendió la gobernadora y por eso llegamos a esta conclusión”.

 

Por su parte, el diputado D’Onofrio sostuvo: “Realmente hemos encontrado un mecanismo para la construcción de consensos, había una ley que venía con media sanción, pero había toda una industria que es la vinculada al turf que no estaba conforme y que no iba a ser bueno para la Provincia. Lo que hemos encontrado, entre tanto, nuestro bloque y el oficialismo es el camino para empezar a charlar y hacerle las modificaciones que correspondan a la ley.