COMENZO UN NUEVO CURSO DE PEON Y PEON VAREADOR EN LA PLATA / Don Guima

Se dio por iniciado un nuevo ciclo del curso de peón y peón/ vareador dictado por la Escuela de Oficios dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, como parte de convenio existente entre la casa de altos estudios y el Hipódromo de La Plata.

El primer objetivo del curso es brindarle a los alumnos las herramientas básicas para que, por medio de la capacitación, tengan más opciones para la inclusión laboral. El curso se dictará hasta diciembre y se dividirá en una parte práctica, donde los alumnos podrán estar en contacto directo con los caballos comenzando desde el reconocimiento de la estructura y conducta del animal y las tareas básicas de aseo hasta las clases de vareo, y una parte teórica.

Está a cargo de la Dra. Mariana Kienast, quien dio la charla de presentación, y además cuenta con la participación de la Med. Vet Mariana Saborido, la Med. Vet. Laura Leiva y la Sra. Maria Cristina De La Serna (entrenadora de caballos de carrera y Profesora de Equitación) y Rocío Calviño como turtora del curso.

Fuente www.hipodromolaplata.gba.gov.ar