VICTORIA DUGGAN OPINÓ SOBRE LA MESA DE ENLACE RECIENTEMENTE CREADA DESDE SU CUENTA DE FACEBOOK/ Don Guima

“No Entiendo. Leemos con asombro que se ha formado una 'Mesa de Enlace'. Una mesa de enlace representativa de las voces de la parte productiva de la hípica y que pudiera sentarse a conversar con el Gobierno hubiera sido una buena noticia. Sin embargo, la autodenominada mesa de enlace que va a Diputados está compuesta por la dirigencia que nos ha comandado durante todos estos años,  que con sus cosas buenas y malas, todos conocemos. Los mismos.

“Con sus virtudes y conocimientos, y con sus intereses propios y sus defensas de un pasado que no estaría bueno repetir en su totalidad. El Turf, la Industria hípica hoy no está bien, más allá del tema de la ley.

“¿Esta Mesa de Enlace de donde surgió y cómo eligieron a los que la componen? ¿Por que surgió ahora justo cuando la ley está en reposo? ¿Surgió de una Asamblea incorporando a toda la actividad? ¿Nos representan? Parece bueno que estén las instituciones que están y a la vez es posible que sólo representen a un pequeño sector. ¿Va a estar en sus manos las decisiones y el futuro de nuestra actividad hípica y de todos nosotros? El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos dio una 'tregua'.

“La Gobernación, junto a los Senadores, Diputados y cada Municipio empezaron a interiorizarse de lo que es la Industria Hípica y lo que aporta para nuestro país y para nuestra gente. Nos comenzaron a escuchar.

“Tenemos una oportunidad única de reorganizar nuestra actividad y enfocarla al crecimiento, y de sanear y corregir errores que hayamos podido cometer. 320.000 personas dependemos de lo que se organice ahora.

“Tenemos una Ley vigente y que no han modificado. Existe, está vigente y es fundamental para que nuestra actividad pueda ser viable.

“¿Ponerse ahora a modificar la Ley? Acá es donde no entiendo. ¿Por qué meterse ahora a modificar algo con tanto riesgo?

“¿Por qué , en vez, no ponerse a trabajar junto al Gobierno de la Provincia en una "Propuesta superadora", en un plan estratégico a largo plazo, consensuado por toda la actividad y por el propio Gobierno? En el futuro, crear una nueva Ley, el año que viene, o cuando las aguas se hayan calmado. Y mientras tanto usar esta oportunidad que nos dan para sanear la actividad y ponernos en marcha para lograr hacerla crecer, por el bien de todos los que trabajamos y amamos la hípica.

“Después de todo este tiempo de esfuerzo y de lucha para hacer conocer nuestra actividady lograr que la ley no se toque, sorprende que lo que se está planteando sea nuevamente la revisión de la Ley y no la revisión de las circunstancias que nos llevaron a esta situación”

 

Un saludo,

Victoria Duggan