VIDAL DEJA DE HABLAR DEL TURF, PERO LA HÍPICA SE MANTIENE ALERTA / Don Guima

La gobernadora Vidal pasó por el programa A Dos Voces en la noche del miércoles, por los micrófonos de Radio Mitre en la mañana del jueves y por la tarde estuvo con Pamela David, en América. En los tres turnos habló del aborto, los cuadernos Gloria,  los aportantes truchos y del juego en los casinos y los bingos.

 

Contrariamente a lo que venía haciendo, Vidal no tocó el asunto del turf y la quita de subvenciones al sector hípico cuando avanzó sobre ese último ítem, lo que fue interpretado como una señal suya por querer alejarse de un tema al que venía tomando como un  caballito de batalla.

 

En los pasillos de la política, ya es vox populi que la ley con media sanción del Senado provincial para quitarle apoyo económico a la industria de las carreras tendría por destino dormir un largo sueño en las comisiones de Diputados hasta que llegue el momento de archivarla.

 

En el oficialismo, dicen, aspiran a que no se la cuenten como una derrota política de la gobernadora. Tal vez por eso quienes antes señalaban a Vidal como la mala de la película ahora prefieren hacer destinatarios de las críticas a los funcionarios de la lotería bonaerense, con Lanusse a la cabeza.

 

De todas maneras, habrá que ver si una parte de la oposición a Cambiemos, como la del Frente Renovador,  no intenta colgarse antes algunas medallas por haber sido parte de quienes  desactivaron la ley buscada por el oficialismo.

 

Mientras tanto, el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco  se sumó a los que últimamente declararon de interés legislativo a la actividad turfística y en su caso, además, sacaron por unanimidad un proyecto de comunicación solicitando al gobierno de Vidal que no cambie las transferencias al turf.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes