MARCOS ROBERTI VIVIRÁ UN DÍA PARA EL RECUERDO EN SAN ISIDRO / Don Guima

Se caía del árbol de tan maduro. Era una fija que se convertiría en cuidador. Aún sin licencia oficial, pero con toda la seriedad que impone el oficio.

A su juventud Marcos Roberti vivió en el turf lo que muchos no pudieron en toda su vida. Y este domingo 5 de agosto sentirá lo que es llevar a una yegua suya a debutar en San Isidro. De hecho, los dos lo harán.

Si lo viera su padre se sentiría orgulloso. Mónica López, su madre, seguro estará allí para alentarlo. Cuando se abran las gateras, Amor en Mallorca deberá demostrar todo lo que Roberti le enseñó en los entrenamientos.

"La tenía Pellegata y la trajimos al campo a descansar. Después pregunté si había compromiso y la comencé a cuidar", cuenta Marcos. El campo es Gualeguaychú, donde esta Santa Elena, el haras familiar.

"Si ella corre lo que es, seguro que va a haber un buen papel. La va a correr Gustavo (Calvente), que es un jockazo, porque Noriega está suspendido”, dice quien estará asistido por José Patricio Tomas.

Marcos estaba en veremos cuando sus padres disfrutaban de Team, por ejemplo. él le toco vivir en la época de Sixties Song; la experiencia del Pellegrini, del Latino y el King George. Mucho y todo junto para un millenia.

“Que haga buen papel y representemos bien a Santa Elena”, desea Roberti. Seguro que así será.