UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA TENDER PUENTES. PARA INTEGRAR AL TURF / Don Guima

Dirigentes hípicos del interior del país se reunieron hace unos días con el presidente del Jockey Club en la sede de la Avenida Alvear para analizar temas que les preocupan en conjunto.

 

A la mesa se sentaron Miguel Crotto, presidente del Jockey Club Argentino;  el actual presidente de la Federación, Tomás Martínez; el Secretario General de la UTTA, Carlos Felice; Marcos Farina, Hugo Gentile, de Río Cuarto;  Ricardo Oliva, de San Juan; Soledad Loza Zapata, de Villa María, y Carlos Morcillo, del Jockey Club de Santa Fé.

 

Carlos Felice consideró como excelente el encuentro. "La coyuntura permite por primera vez que las expresiones Federal, Simulcasting e  Integración sean entendidas como deben ser entendidas. Una relación de respeto y de construcción del mercado interno de esta industria que requiere luchar contra una política nefasta llevada adelante los últimos 20 años por la Asociación de Hipódromos”.

 

Para Felice no pueden compararse la incidencia social de los Jockey Clubes en sus ámbitos geográficos con las agencias hípicas que trabajan con doble ventanilla y lo hacen en beneficio de unos pícaros en lugar del fomento de los mercados internos.

 

Al dirigente le preocupa la actualidad de los Jockeys Club del interior. "Los que de verdad emplean mano de obra, no los que declaman y tienen en negro toda su actividad".

 

“Es una excelente oportunidad para construir puentes para llevar terminales de apuestas a los Jockeys Club del interior, que en su mayoría no las tenía o las administraba la AH. Es la posibilidad de integrar al turf a nivel nacional en su cadena productiva con San Isidro como receptor”, dijo.