Joseph O'Brien, John Magnier, MV Magnier, and Aidan O'Brien ©Racingfotos.com

LA FAMILIA MAGNIER Y AIDAN O’BRIEN RECIBIRÁN EL PREMIO AL MÉRITO 2018 DE LONGINES Y LA IFHA / Don Guima

Saint-Imier (Suiza), 24 de julio de 2018 - La familia Magnier y el entrenador Aidan O'Brien, los impulsores de Coolmore y el Ballydoyle Racing Stable, han sido seleccionados como los destinatarios del Premio Internacional al Mérito 2018 Longines  IFHA, que reconoce a hombres y mujeres por sus contribuciones de por vida a las carreras de pura sangre.

Serán honrados el martes 14 de agosto en Dublín en un evento que coincidirá con el lanzamiento del 2018 Longines Irish Champions Weekend, que tendrá lugar en el Hipódromo de Leopardstown el sábado 15 de septiembre y en el Hipódromo de Curragh el domingo 16 de septiembre.

Juan-Carlos Capelli, Vicepresidente de Longines y Director de Marketing Internacional; Louis Romanet, presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA); y Brian Kavanagh, director ejecutivo de Horse Racing Ireland, participarán en la ceremonia. Longines y la IFHA crearon conjuntamente el Premio al Mérito en 2013 para homenajear a figuras públicas por su destacada contribución al mundo del turf.

En representación de la familia Magnier, MV Magnier dijo: "Estamos muy agradecidos a Longines y a la Federación Internacional de Autoridades Hípicas por este reconocimiento, y aunque el premio puede tener el nombre Magnier, sabemos que somos parte de una familia mucho más grande. que incluye a nuestros socios, los Smith y los Tabors, junto con todos los O'Briens en Ballydoyle. Muchas gracias a todos ".

Aidan O'Brien dijo: "Nuestro agradecimiento a la familia Magnier, a los Smith y a los Tabors por ayudar a Ballydoyle a ser lo que es hoy. Tenemos el privilegio de asociarnos con personas tan maravillosas que no escatiman esfuerzos mientras tratamos de obtener lo mejor de cada caballo.

"Realmente apreciamos el apoyo tremendo e infalible de todo el equipo de Ballydoyle, cuyo compromiso es insuperable, me gustaría agradecerles a todos".

Kavanagh, también vicepresidente de la IFHA, dijo: "Es una fuente de gran orgullo que aquellos a quienes honramos hoy sean de Irlanda, pero que sean reconocidos en todo el mundo. Con sus orígenes en el condado de Tipperary, la familia Magnier ha construido una operación global sin igual que ha sido responsable de muchas de las mejores estrellas equinas que el mundo ha visto. En Aidan O'Brien, los socios de Coolmore tienen el mejor entrenador del mundo, de hecho, poseedor de un récord mundial después de sus hazañas el año pasado. Sus éxitos hacen tanto para promocionar a Irlanda como un líder mundial en lo que respecta a la cría y las carreras, y le deseo a la familia Magnier y a Aidan, Annemarie y su familia todo el éxito para el futuro ".

Coolmore es un nombre sinónimo de éxito mundial al más alto nivel, como una entidad de cría y carrera. La operación de renombre mundial se unió cuando John Magnier unió fuerzas con el entrenador de Ballydoyle Vincent O'Brien y el magnate de los negocios Robert Sangster en la década de 1970. El primer gran ganador de la asociación fue The Minstrel en el Epsom Derby de 1977, y su primer padrillo fue Sadler's Wells.

Magnier está casado con la hija de Vincent O'Brien, Susan, y tienen cinco hijos: Tom, Kate, JP, MV y Sammy Jo. Adquirió a Ballydoyle y Coolmore después del retiro de O'Brien y la muerte de Sangster.

 

O'Brien

Aidan O'Brien (sin relación con Vincent) se convirtió en el entrenador de Ballydoyle en 1996. Ese año, Coolmore’s Desert King le proporcionó su primer ganador del Grupo 1 en el National Stakes, en Curragh. O'Brien había sacado su licencia de entrenador en 1993. y comenzó su carrera con los caballos de National Hunt, sobre todo el legendario Istabraq, un hijo de Sadler's Wells.

Otro hijo de Sadler's Wells, Galileo, le daría a O'Brien su primero de los seis ganadores del Epsom Derby y se convertirá en uno de los principales sementales de la historia.

En 2017, con 28 victorias de Grupo 1, O'Brien rompió el récord mundial de victorias de esa categoría en un año calendario por un entrenador, superando la marca de 25 de Bobby Frankel en 2003.

O'Brien y su esposa, Annemarie, tienen cuatro hijos, Joseph, Sarah, Ana y Donnacha, y todos se convirtieron en jinetes. En 2012, O'Brien y Joseph se convirtieron en la primera dupla padre-hijo / entrenador-jinete en ganar el Epsom Derby con  Camelot, de Coolmore. En 2018, Joseph, ahora entrenador, derrotó a su padre en el Irish Derby con Latrobe. Su hermano Donnacha estaba en los estribos.

Entre los ganadores anteriores del  Longines and IFHA International Award of Merit  se incluyen Yutaka Take, la familia Romanet, Jim Bolger, Alec Head, Seth Hancock y el fallecido Marcel Zarour Atanacio.

 

Magnier, O'Brien, Capelli, etc luego del triunfo de Found en el Longines Breeders' Cup Turf ©Longines.jpg