Village King y Hi Happy

VILLAGE KING Y HI HAPPY YA SE VIERON EN LAS DUCHAS. ¿COINCIDIRAN TAMBIEN CON THE GREAT DAY EN LAS GATERAS? / Don Guima

En las próximas horas el crack argentino The Great Day tomará un avión que lo deposite en los EE.UU. para continuar allí con su campaña corriendo para el Lael Stables, que slo compró a Firmamento. El haras de Bagó, igualmente, mantuvo sus derechos de crianza en Sudamérica.

The Great Day ira al mismo país al que antes marchó su vencedor en el GP Jockey Club, Village King, y hacia donde también fue La Extraña Dama para intentar correr alguna de las pruebas de la Breeders´ Cup.

The Great Day competirá para los propietarios que criaron y fueron dueños de Bárbaro, cuya historia conmovió al mundo de las carreras de caballos. Village King lo hará para una corporación norteamericana y La Extraña Dama lucirá las sedas de la familia Liberman.

Village King está en Saratoga bajo las órdenes de Todd Pletcher. Según se supo, falta relativamente poco para su debut. Días pasados hizo un par de partidas sobre 800 metros, empleando 49s y pico en las dos.

"Trabaja en Saratoga con un plantel de 20 ejemplares, con turnos de diez.  Es un general alineando su tropa. Los alinea con sus peones, les revisa individualmente sus cañas Los hace trotar con el peón corriendo a su lado. Luego los bozales y la montura. Una veterinaria comprueba si están correctamente puestas y luego salen a trabajar como en carrera, cada caballo con su galopador”, cuentan allegados al stud Keyser Soze.

Pletcher tiene en sus manos a otro ganador del Gran Premio Jockey Club: Hi Happy, primero en el Man o’ War Stakes (G1). Village King y Hi Happy no se enfrentaron en la Argentina. Quizá lo hagan en el país del Norte. Por ahora, sólo coinciden en las duchas.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes