LOS BLOQUES PERONISTAS REPUDIARON LA LEY VIDAL PARA EL TURF / Don Guima

"Esta es una nueva medida de ajuste del gobierno que perjudica directamente a la producción y al trabajo de los bonaerenses y sus municipios", dijo el diputado Julio Pereyra en el mediodía del martes, sumándose a sus colegas que repudiaron la ley impulsada por Vidal para sacarle al turf su Fondo de Reparación y poner en peligro la fuente de trabajo de 80.000 familias.

Pereyra es el jefe del bloque PJ - Unidad y Renovación en la Cámara Baja bonaerense.

"Junto a diferentes bloques peronistas rechazamos el proyecto de ley que atenta contra el empleo genuino de miles de trabajadores de la industria del turf", agregó el legislador haciendo alusión a Unidad Ciudadana, presidido por la diputada Florencia Saintout, presente también en la conferencia prensa que dieron en La Plata. Además asistieron los legisladores Fabiana Bertino, Federico Otermín, Miguel Funes, Mariano Pinedo, Susana González y Patricia Moyano.

"Fue un contundente hecho al proyecto de Vidal", sumó el diputado Guillermo Escudero, integrante del mismo bloque que Pereyra, como Walter Abarca. 

Del encuentro además participaron representantes del turf, como Antonio Bullrich, en su condición criador y propietario; y Omar Alegre, Secretario .Gral. Sindicato Personal Hipódromo de La Plata, y el jockey Matias Guzmán.


Asimismo, trascendió que el próximo 1 de agosto el turf realizará una concentración para volver a visibilizar su rechazo a la ley impulsada por la gobernadora.