LOS BLOQUES DE DIPUTADOS BONAERENSES OPOSITORES A CAMBIEMOS, ADELANTARON QUE RECHAZARÁN LA LEY PROVINCIAL DEL TURF / Don Guima

Bloques de diputados opositores a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires expresaron su total rechazo al proyecto de ley de la gobernadora Vidal para eliminar gradualmente el Fondo de Reparación al turf que obtuvo media sanción en Senadores, la semana pasada.

En conferencia de prensa, Jorge D’Onofrio, Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Fernando Carballo, del Frente Renovador, junto con  Juan Manuel Cheppi y Guillermo Escudero, del PJ, anticiparon que sus bloques realizarán en la cámara el proyecto que pone en peligro una industria que genera más de 80.000 puestos de trabajo. Lo mismo hará Unidad Ciudadana y los bloques de José Ottavis, Rocío Giaccone y el de María Alejandra Martínez.

 

El senador José´Luis Pallares, presidente del bloque del FR, Antonio Bullrich, Ignacio Pavlovsky, Marcelo Arce, entre otros, tambi´n expusieron sobre las consecuencias devastadoras para la industria si se aprobara una norma que el propio Pallares definió como un mamarracho.

 

Con mayoría suficiente en el Senado, el oficialismo logró aprobar el proyecto de ley la semana pasada, pero la estrategia opositora en Diputados será el total rechazo para comenzar a pensar en una nueva ley el año próximo, sin apuros y escuchando a todos los sectores involucrados con la industria de los caballos de carrera.

 

"Queríamos fijar una posición y lo hicimos frente a las entidades de turf de toda la provincia de Buenos Aires, dentro de los bloques de la oposición hemos acordado trabajar para que las más de 80 mil familias sigan conservando sus puestos de trabajo”, dijo D'Onofrio y agregó:  “Estamos planteando, además de rechazar la propuesta de Vidal y que no avance, empezar a discutir una nueva ley que permita no destruirla como se intenta ahora, sino que sea un puntapié inicial para que empiece a crecer"

 

También se expresó Juan Chepi (PJ). "El turf no es un juego. Es una actividad productiva y cultural que sostiene miles de puestos de trabajo. El gobierno provincial impulsa una ley que pondría en riesgo su existencia, y los bloques peronistas en la cámara de diputados estamos trabajando para garantizar que eso no ocurra”