LA LEY DEL TURF PUEDE OBTENER MEDIA SANCIÓN EN SENADORES DE GALOPE LARGO, PERO EN DIPUTADOS LA OPOSICIÓN TRATARÁ DE QUE NO AVANCE / Don Guima

Un variopinto grupo de resentantes de la oposición  a Cambiemos, entre ellos senadores y diputados,volvió a expresarse en contra del proyecto de ley de la gobernadora Vidal tendiente a quitarle a la actividad hípica un fondo de reparación que viene de la época de Felipe Solá al frente del ejecutivo y cuya derogación pondrá en riesgo 83.000 empleos y a más de 400.000 personas.

 

Se descuenta que el proyecto obtendrá este miércoles media sanción en Senadores, donde el oficialismo tiene los votos para imponerlo, pero al pasar a Diputados deberá negociar con otros bloquea si quiere convertirlo en ley. Y por lo que pinta no le resultará un trámite fácil.

 

"Es un acto hipócrita la quita del subsidio diciendo que no se puede mantener  cuando no hay sábanas en los Hospitales; este Fondo no proviene del Presupuesto de la Provincia", expresó  en rueda de prensa la senadora de Unidad Ciudadana María Teresa García, acompañada en el salón Nunca Más del edificio anexo por colegas afines al pejota, y diputados y diputadas de corriente similar.

Al primer subsuelo del edificio ubicado en 7 y 49 no habían bajado representante del Frente Renovador, pero el bloque ya había dado señales públicas de estar en contra de la iniciativa.

 

Juan Manuel Pignocco (FPV), Darío Diaz Perez (PJ Unidad y Renovación), además de la diputada Florencia Saintout (UC FPV) y Carlos Urquiaga(PJ-Unidad y Renovación) coincidieron en que el proyecto del Ejecutivo lo único que hará será llevar a la quiebra a la industria de las carreras.

 

La senadora García, inclusive, considero como un doble discurso el de Vidal cuando dice querer desalentar el  juego legal al tiempo que vuelve a poner en el mercado 3600 tragamonedas ."Lo que tendría que hacer entonces es eliminar paulatinamente, con la misma gradualidad con la que quiere eliminar el fondo del turf,  las salas de bingo en el.conurbano bonaerense;  sin embargo esa decisión no la toma", dice García.

 

Asimismo, el senador Dario Diaz Perez consideró que el proyecto de ley está “mal planteado, es extemporáneo y dañará a la industria. Defendemos lo que creemos que debe ser rechazado en Senadores y Diputados. La opinión pública tiene que conocer el daño que se va a producir en un momento donde la economía  del país está seriamente complicada".

 

La figura del presidente de la lotería bonaerense, Matías Lanusse, al que la senadora García sólo menciona cómo "el funcionario" fue duramente criticada por los referentes del turf de extracción gremial presentes en el encuentro con la prensa.

 

Diego Quiroga, de APHARA,  agradeció a los legisladores por haberlos escuchado, "lo que no hizo la gobernadora ni la lotería" y recordó que "el trabajo dignifica y a este gobierno no le interesa excluir a 83.000 familias de lo que puede ser vivir dignamente. No piensa en las consecuencias. ¿Vamos a ir a cobrar planes sociales? No es un gobierno popular, no siente la justicia social y no tiene importancia para ellos 83.000 puestos de trabajo”

Mariano Fragueiro, presidente de Propietarios y quien recordó que el turf es cultura, dijo que la gobernadora  “so pretexto de controlar el juego nos atacó a nosotros”; Arce aseguró  que al turf se lo toma a la ligera; Coco Valle sostuvo que la hípica no tiene ideología; Ferro, del sector de los jockeys y entrenadores, recordó los destratos que recibió de Lanusse; Antonio Bullrich, criador y martillero,  habló de las Pymes del turf y Nacho Pavlovsky de la cadena productiva

 

El video completo de la conferencia de prensa está disponible en el siguiente vínculo.

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2124955387785727&id=1604833456464592

 

También, vídeos parciales de los protagonistas.

 

La senadora García no tuvo dudas en oponerse al proyecto de ley

Habla Darío Diaz Perez

Escuchá a la diputada Florencia Saintout