LA HÍPICA QUEDARÁ AFUERA DE UNA REUNIÓN EN SENADORES DONDE JUGARÁN SU FUTURO / Don Guima

Todo indica que este jueves el presidente de la lotería provincial, Matías Lanusse, acudira a las comisiones de Legislación General y Presupuesto e Impuestos del senado bonaerense para responder preguntas sobre el proyecto de ley del Ejecutivo tendiente a recortar subvenciones y subsidios a la hípica.

 

La lotería provincial es el órgano de aplicación de los hipódromos bonaerenses y los senadores citaron al funcionario para que abunde sobre las razones para quitarle el apoyo económico al turf, luego de haber escuchado de boca de este sector por qué deben mantenerlo.

 

La semana pasada una misión de la hípica acudió a la legislatura para reunirse con senadores. En primera instancia este jueves iban a presenciar la segunda reunión de las comisiones aunque sin la posibilidad de interactuar, pero a última hora del miércoles les avisaron que la reunión será entre Lanusse y los legisladores, a solas. Se dice que la orden de no dejar escuchar al turf la exposición del president de la lotería  salió de Roberto Costa, el titular  del Bloque de Senadores Cambiemos en Provincia de Buenos Aires.

Entre las chances, existe la posibilidad de que los senadores emitan un dictamen y giren el proyecto a Diputados. Cambiemos tiene mayoría en la Camara Alta y la haría valer para que no se cambie ni una coma del proyecto del ejecutivo.

"En las últimas horas hubo versiones de que el gobierno provincial había desistido de la iniciativa tras la fuerte protesta de la actividad del turf la semana pasada. "El proyecto ya salió de la esfera del poder ejecutivo", dijo a LA NACION el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Matías Lanusse", publicó en la tarde del miércoles el diario fundado por Mitre. "Ahora son los senadores quienes evaluarán la iniciativa y harán el dictamen correspondiente", agregó el funcionario a La Nación, que tambien buscó declaraciones del presidente de Propietarios.

 

"Los senadores podrán hacer obediencia debida y no visualizar las imperfecciones, inexactitudes y contradicciones que tiene la ley, pero esto no termina en el Senado. Los senadores deberán rendir cuenta en sus localidades", dijo. Y agregó: "Seguiremos en pie de lucha hasta llegar a la Justicia”, apuntó Mariano Fragueiro.