AZUL ABRE SUS PUERTAS ESTE DOMINGO Y RECUERDA QUE EL TURF ES TRABAJO / Don Guima

Este domingo en el hipódromo, con un programa de ocho carreras y una importante cantidad de caballos inscriptos, se realizarán actividades para conmemorar el 9 de Julio, como también reafirmar la importancia del turf como fuente laboral.

A partir de las 12 el predio del circo hípico local abrirá sus puertas para recibir a los aficionados al turf y a todas las familias que deseen pasar un domingo al aire libre, rodeados de magníficos jinetes, ejemplares pura sangre y variadas propuestas.

Los nombres de cada una de las carreras hacen alusión a la cantidad de personal y rubros relacionados, directa e indirectamente con el turf, a modo de demostrar que la hípica es una empresa que involucra una cantidad importante de mano de obra y constituye una relevante fuente laboral.

Además el Hipódromo ya forma parte de una dinámica comunitaria, donde una gran heterogeneidad de actores sociales confluye en una jornada de esparcimiento y entretenimiento, con propuestas sociales y culturales, espacios gastronómicos y zonas para niños, etc.

A las 13:15 dará comienzo el programa con la primera carrera, para productos de 3 años, que no hayan ganado, con un trayecto de 1200 metros,

denominada premio Criadores y Propietarios de SPC.

La 2da, premio Peones, Capataces y Serenos de SPC, a las 13:45, es para todo caballo de 4 años, que no haya ganado, por 1200 metros.

A las 14.30 se disputará la 3ra, premio Entrenadores, Jockeys y Vareadores de SPC, para todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado, distancia de 1500 metros.

La 4ta., premio Personal del Servicio Veterinario, para todo caballo de 4 y 5 años ganadores de 1 o 2 carreras, por 1200 metros, tendrá lugar a las 15.

Bajo el premio Personal de administración, mantenimiento y carreras de Hipódromos, se desarrollará la 5ta carrera, a las 15.30, para todo caballo de 5 años que no haya ganado, con un recorrido de 1200 metros.

La 6ta, a las 16, premio Talabarteros y Herradores, para todo caballo de 6 años y más edad que no haya ganado, por una distancia de 1200 metros,

La carrera central, la 7ma., es a las 16.30hs, bajo la denominación ESPECIAL El TURF es TRABAJO, prevista para caballos de 4 años y más edad ganador de 3 o más carreras, con un trayecto de 1400 metros.

La 8va, y última de la jornada tendrá lugar a las 17. PREMIO Transportistas y Forrajeros, por 1400 metros, para caballos de 6 años y más edad ganador de 1 o 2 carreras.

Las carreras, se transmiten en simulcasting con el hipódromo de La Plata, es  decir en directo por todas las agencias de nuestro país. El programa puede visualizarse de manera completa en la página web del hipódromo:

www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.

 

Banda Militar, Chocolate y más

La institución militar, a modo de festejar el 9 de Julio, realizará diferentes intervenciones musicales y entre carreras con su Banda, con interpretaciones de temas patrios como también canciones populares. A su vez, prepararán chocolate para que el público disfrute en una tarde de invierno.

Además el hípico cuenta con diferentes propuestas gastronómicas, el restaurante y la cantina a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; los Bar Track

“Che Malaka”, “Bon Appetit” y “Solo Waffles” y la institución Cáritas, que por medio de la venta de sus platos dulces, realiza un trabajo solidario.

Los niños cuentan con un espacio con inflables gratuitos para jugar; y como es habitual en cada domingo de carreras, la Asociación Civil Cervantes de Azul

acompañará con un atractivo paseo de feriantes y emprendedores que ofrecen productos artesanales y regionales.