EL TURF SE JUNTA PARA SALIR A PELEAR POR SU SUPERVIVENCIA / Don Guima

Será un jueves movilizador para el turf argentino. Jueves 28 de super acción por la mañana y luego del mediodía.

Temprano, en la pista de vareo de San Isidro, la industria exhibirá su potencial con un desfile de caballos, peones, jockeys, entrenadores, dueños, veterinarios y demás trabajadores mostrándose unida. La intención es darle visibilidad en tiempo de redes sociales.

Luego del mediodía el tema se correrá a la legislatura bonaerense, donde un grupo de los nuestros hablará frente a los senadores para darle toda la información de lo que representa el turf antes de que ellos traten la ley Vidal, que propone recortes económicos al sector enmarcado en su intención de reasignar fondos y desalentar el juego legal y el ilegal.

En el grupo de oradores que participarán de la reunión de comisión habrá propietarios, cabañros, dirigentes hípicos, sindicalistas y representantes de la prensa. Fragueiro, Urquiza, Menditeguy, Quiroga, Duggan, Ferro,  Algre, Coco Valle serían algunos.

El mundo de las carreras en Argentina involucra directa o indirectamente a más de 320.000 personas y representa altos porcentajes en el producto nacional agropecuario y pecuario. Por eso le recomendaría a los legisladores leer un editorial publicado por el diario La Nación el año pasado bajo el título "Carreras, mucho más que un juego". Allí, en el párrafo final, decía que "cabe advertir que la actividad del sector de la cría y de las competencias de los caballos es una sólida actividad productiva, generadora de fuentes de trabajo y de ingresos y un verdadero orgullo nacional que, por su indiscutido nivel de calidad, nos distingue sobradamente el mundo". Llevarles una copia no sería mala idea.

https://www.lanacion.com.ar/1992515-carreras-mucho-mas-que-juego

 

Un saludo,

Julio Guimaraes