ALUMNOS DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNICEN HICIERON PRACTICAS EN EL HIPODROMO DE AZUL/ Don Guima

 

El martes un grupo de alumnos de la Cátedra de Equinos de la Facultad de Veterinaria de Tandil, perteneciente a la Universidad del Centro, realizaron actividades de observación, como también efectuaron prácticas en el hípico azuleño.

Las mismas se enmarcan en el Convenio Marco de colaboración recíproca, firmado el año pasado entre el Jockey Club de Azul y la mencionada facultad.

Fueron recibidos por el Presidente del Jockey, el veterinario Javier E. Fay quien además de ofrecerles un recorrido por el hipódromo y explicarles el funcionamiento, participó junto con cuidadores y entrenadores de las actividades preparadas para los alumnos.

Estuvieron acompañados por el Jefe de Cátedra Gustavo Perkins y la profesora María Eugenia Mascioli.

La inserción de los alumnos en estas actividades teóricas y prácticas lespermite conocer el ambiente y los diferentes actores del medio en el que podrían desempeñarse como futuros veterinarios.

La jornada de prácticas dio comienzo alrededor de las 8 de la mañana y finalizó pasado el mediodía, luego de compartir un sencillo almuerzo.

Son muy importantes los vínculos institucionales creados entre ambas organizaciones, cuyo objetivo es entablar acciones coordinadas permanentes que permitan el intercambio y la promoción de actividades conjuntas, en el ámbito de la educación, extensión e investigación, en un marco de mutua y recíproca colaboración.

 

Auxiliar Administrativo

En el marco del plan de capacitaciones para profesionalizar la actividad dará comienzo próximamente el curso de Auxiliar Administrativo.

El mismo se enmarca en el Programa Nacional de Formación de la Industria Hípica Argentina, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y el Jockey Club de Azul.

El curso se llevará a cabo los martes de cada semana, en el Salón de Usos Múltiples del Hipódromo, a partir del 3 de julio y hasta el 4 de septiembre inclusive, con clases intensivas, de 10 a 16hs., con un break para almorzar.

Se les entregará la bibliografía y el cupo máximo es para 25 personas. Quienes aprueben la misma recibirán un certificado oficial que los habilita a desempeñar dicha función.