CONMUEVE A LA HÍPICA CHILENA CUATRO POSITIVOS EN UN GRAN PREMIO. EN LA PLATA SUSPENDIERON POR UN AÑO A ROSANA SAN MILLÁN / Don Guima

Cuatro de los caballos que compitieron en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1) están bajo la lupa. Según trascendió, los test antidoping al que fueron sometidos los seis primeros clasificados arrojó como resultado que cuatro de ellos habrían dado positivo; incluidos los que arribaron en primer y segundo lugar. Las muestras fueron analizadas en el Laboratoire des Courses Hippiques, de Francia.

 

De confirmarse, Hola y Chiao y Rosent perderían las posiciones que obtuvieron en la pista, pasando a ocupar la victoria Glorioso Campeón, que llegó tercero a nueve cuerpos.

Desde que varios hipódromos de la región seleccionaron a un laboratorio francés como el encargado de hacer los antidoping, se encontraron casos positivos en caballos argentinos, uruguayos, brasileños y ahora chilenos.

ROSANA SAN MILLÁN, FUERA DEL CIRCUITO POR UN AÑO

Asimismo, el hipódromo de La Plata sancionó con un año de suspensión a Rosana San Millán, que llevó a correr a Surge Kal con una sustancia denominada Teofilina, integrante del grupo de las prohibidas. Además, suspendió provisionalmente a Francisco Arreguy, que ganó con Son Boux y le dio positivo a la misma droga en el primer control. Asimismo, provisionalmente suspendió a César Fotchtti, que habría tratado a Great Fiat con Flunixin. La misma droga se habría encontrado n Podolsky, al cuidado de Juan Staino.