AZUL OFRECE UN PROGRAMA DE DOMINGO CON MUCHOS PUNTOS FUERTES / Don Guima

A partir del mediodía, el hipódromo ofrece un atractivo programa oficial de ocho carreras en homenaje a trabajadores del turf, música en vivo, propuestas gastronómicas y atracciones para toda la familia.


Carreras homenaje
Los nombres de las carreras hacen honor a grandes trabajadores del turf, que si bien hoy no nos acompañan físicamente, sus legados y el recuerdo de cada uno, continúa presente en todos quienes están vinculados al Hipódromo de Azul. Se desempeñaron como peones, vareadores, cuidadores, entre tantas funciones, pero todos tuvieron un denominador común, dedicaron su vida a los caballos.


En consecuencia, es merecido este reconocimiento y homenaje, porque sus trayectorias fueron y seguirán siendo ampliamente valoradas, y ellos permanecerán vigentes en la memoria de la hípica azuleña.

El programa dará comienzo a partir de las 12:45hs. con la 1era. carrera denominada Ever "Garrafa" Maurente, para todo caballo de 4 años, no ganador, por una distancia de 1200 metros.


A las 13:15hs, bajo la denominación Normando Daniel "Mando" Borges, se realizará la 2da, para todo caballo de 4 años y más, ganador de 1 o 2, por 1200 metros.

A las 14:00hs. se disputará la 3ra, Premio Ricardo Pené, para todo caballo de 3 años, ganador de 1 o 2, con un trayecto de 1200 metros.

La 4ta., Premio Enrique "Quique" Giammátolo, por 1300 metros, tendrá lugar a las 14:30hs, para todo caballo de 5 años y más, no ganador.

A las 15:00hs. bajo el Premio Alfredo "Tero" Giammátolo, se desarrollará la 5ta carrera, para caballos de 5 años y más edad, ganador de 1, con un recorrido de 1400 metros.

La 6ta, a las 15:30hs., Premio Jorge Lucio Bongiorno, por una distancia de 1200 metros, para productos de 2 años no ganadores. 

La 7ma., es la carrera central, a las 16:00hs bajo la denominación Especial Carlos "Pirincho" Giammátolo, está prevista para caballos de 4 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, con un trayecto de 1200 metros.

La última de la jornada, la 8va, Premio Héctor "El ratón" Ventimiglia, es a las 16:35hs., para caballos de 3 años, que no hayan ganado, por 1300 metros.

Las carreras, como es habitual se transmiten en simulcasting con el hipódromo de La Plata, es decir en directo por todas las agencias de nuestro país. El programa puede visualizarse de manera completa en la página web del hipódromo: www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.

Tarde de tangos y boleros
Alrededor de las 15hs. y entre carreras, el artista local Delio Bayer interpretará la música del 2 x 4, como también deleitará al público con boleros.
Delio es un cantante posee una importante trayectoria y es ampliamente reconocido en nuestra ciudad y la zona.

Gastronomía, feria y juegos
Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. Dos Bar Track “Che Malaka” y Bon Appetit. Como también la institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.


Estará presente la Asociación Civil Cervantes de Azul, acompañando con sus atractivos puestos en los que ofrecen productos artesanales y regionales.


Los niños tendrán su propio espacio de recreación, con juegos inflables, al cuidado de una profesora de educación física

La entrada es libre y gratuita, como la totalidad de los espectáculos, juegos para niños y actividades que se proponen para disfrutar un día en familia.

 

CAPACITACIONES
Uno de los objetivos del Jockey Club de Azul, organismo encargado de la gestión del circo hípico, fue profesionalizar la actividad mediante capacitaciones y convenios con entidades educativas.
En esta línea, se desarrollan capacitaciones que se enmarcan en el Programa Nacional de Formación de la Industria Hípica Argentina, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y el Jockey Club de Azul.
La próxima a desarrollarse es de Auxiliar Administrativo, que se llevará a cabo los martes de cada semana, en el Salón de Usos Múltiples del Hipódromo, a partir del 3 de julio y hasta el 4 de septiembre inclusive, con clases intensivas, de 10 a 16hs., con un break para almorzar.


Se les entregará la bibliografía y el cupo máximo es para 25 personas. Quienes aprueben la misma recibirán un certificado oficial que los habilita a desempeñar dicha función.
El Programa de Formación posee una amplia variedad de cursos, todos gratuitos, destinados no solo a quienes ya trabajan en este rubro, sino al público en general.
Los interesados pueden comunicarse con el área de administración del Hipódromo, al 433501, de 9 a 15hs.