NICHOLAS HARTRY ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA HÍPICA IRLANDESA / Don Guima

 

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Michael Creed T.D., anunció hue ha nombrado el Sr. Nicky Hartery como Presidente Hípico de  Irlanda. El Ministro Creed declaró; "Me complace nombrar al Sr. Hartery como Presidente de la Hípica en Irlanda y estoy seguro de que él proveerá el  liderazgo estratégico innovador  hacia el sector de las carreras de caballos". El Señor Hartery fue nombrado después de un proceso competitivo llevado a cabo por el PAS-The Public Appointments Service- Servicio de Nombramientos Públicos.

 

El Ministro dijo: "Durante los próximos cinco años veremos grandes retos para Irlanda, particularmente en el contexto del Brexit, y  el caballo de carreras de Irlanda se beneficiará con la  continuidad  de un fuerte liderazgo.  Le auguro al  Señor Hartery el mejor de los éxitos  en este papel de liderazgo en la promoción de una industria, que ampliará el empleo y creará la máxima contribución a la economía irlandesa de hipismo sostenible. "

El ministro también quiso rendir el oportuno homenaje al Presidente saliente, Sr. Joe Kelling: “Deseo expresar mi profunda admiración  por el compromiso del Sr. Joe Kelling presidiendo el directorio de la Hípica Irlandesa en los últimos 5 años. Su experiencia empresarial,  su eficaz presidencia del directorio hípico y su trabajo  en lo  organizacional  han dejado resultados tangibles. Joe ha hecho un trabajo excepcional al mando  del  HRI- Horse Racing Ireland  y ha sido firme en su compromiso con la misión del HRI: "desarrollo y promoción de Irlanda como centro mundial de excelencia en las carreras de caballos y en  la cría", a lo largo de su mandato. Le deseamos todo el éxito en sus futuros emprendimientos".

 

Blog/ información sobre el  nuevo Presidente

El Señor Hartery ha dedicado su vida  a los  caballos y es el propietario de un Haras en Co Limerick donde cría caballos pura sangre principalmente para carreras de caballos, se dedica a la venta de potrillos, potrancas de cría en las ventas de Goffs, Tattersalls y Arqana, Francia. Además, participa en carreras de caballos de carreras en Irlanda, el Reino Unido y Francia donde se le conocen triunfos en carreras de  grupo 1, 2 y 3.

El Sr. Hartery es el actual Presidente de Cement  Roadstone en Irlanda (CRH) donde fue nombrado en 2012 después de su período como director (2004-2012). También es el Presidente del Grupo Musgrave, un comerciante de comida irlandesa (2009 al presente). Él es también el actual Presidente y CEO de PRODIUM, consultoría y asesoría de estudios jurídicos (2009 al presente). En el pasado el Sr. Hartery ha ocupado puestos de alta dirección con un número de compañías internacionales como Dell Computadoras, Eastman Kodak, EMEA, Verbatim Corporation y General Electric.