Foto Gtza. Hipódromo de Maroñas

EL PASTO DE MAROÑAS LE SIENTA BIEN A BAILA DE NOCHE / Don Guima

Fue triunfo de punta a punta el de Baila de Noche en el clásico Invasor, resuelto en Maroñas. Fue la sexta victoria en la campaña de un caballo que hizo cómodo la punta para no dejarse alcanzar. Baila de Noche corrió con parsimonia la primera milla y aceleró en el final. Y se sabe que cuando un puntero atropella desde adelante a los de atrás les cuesta la vida igualar.

No pudieron y Baila de Noche cerró los 2200 metros de césped en 2m13s83/100 para el recorrido.

Asidero en su padre. La madre, por Honour and Glory, ganó en San Isidro. Pertenece a la familia de Código de Honor, ganador de Grupo 1 en Perú y Arabia Saudita.

Baila de Noche fue criado por De La Pomme, el mismo haras del que salió La Extraña Dama, ganadora del GP 25 de Mayo el viernes último en San Isidro luciendo la casaca de la familia Liberman.

Barnea, la madre de Baila de Noche, fue exportada desde la Argentina a Uruguay en 2012 con un servicio de Catcher in the Rye. El año pasado parió un potrillo por A Little Warm en Viejo Molino.

Baila de Noche le ganó por un cuerpo y medio a Focal Point, con el favorito Legión Cat en el séptimo puesto compitiendo ahora con nuevo entrenador, pues Macaju ya no está más con Gustavo Vergara.