HIPÓDROMO Y MUSEO, UNA BUENA EXCURSIÓN PARA LOS CHICOS / Don Guima


Como parte del trabajo articulado entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Pcia de Buenos Aires y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (MACLA), donde se busca mejorar la interacción entre las escuelas y el museo, fue el turno de la Escuela n° 58 "VICE-ALMIRANTE VICENTE ESTANISLAO MONTES", ubicada en la esquina de 18 y 71, del tradicional Barrio de Meridiano V° en realizar una visita al hipódromo platense.
Los alumnos de 5° A del turno mañana, acompañados por la docente del grado Marcela Gómez, la bibliotecaria del turno Graciela Andrade y la profesora de Educación Física Fernanda Guindani hicieron una primera parada por el Macla donde realizaron talleres de arte para luego acercarse al circo hípico para hacer un recorrido por las instalaciones. La visita tuvo como base al Turf como deporte, el caballo y el jockey.

Conocieron el Servicio Veterinario donde los profesionales del sector respondieron todas y cada una de las preguntas que los niños hacían en referencia al ejemplar que estaba frente a ellos. Pasando luego por el cuarto de monturas, el gabinete médico y el cuarto de jockeys. Allí les mostraron la indumentaria y elementos que utilizan los jockeys para las competencias. El que se encargó de explicar todo fue el jockey y profesor de la Escuela de Jockeys Aprendices, Fabián Rivero. Luego del almuerzo brindado a docentes y alumnos, los niños tuvieron un tiempo de recreación antes de volver a su escuela.

Fuente: www.hipodromolaplata.gba.gov.ar