FALLECIÓ ALBERTO ROBERTI, UN APASIONADO DEL TURF Y LA POLÍTICA / Don Guima

Alberto Oscar Roberti, diputado nacional, gremialista y copropietario con su esposa Mónica López del exitoso stud-haras Santa Elena, falleció en la mañana de este jueves. Tenía 61 años y una cruel enfermedad.

Había ocupado la titularidad de la Federación Sindical de Petróleo hasta marzo último cuando pidió licencia por problemas de salud. Actualmente presidía la  comisión de Legislación de Trabajo en la Cámara baja. Justicialista, integrante del interbloque Argentina Federal, Roberti era también conocido por su afición a los caballos de carreras, a los que alentaba en el hipódromo o criaba en Gualeguay.

 

"Se fue Alberto. Mi vida, mi cielo, mi todo!!! Te voy a amar por siempre!!!", publicó Mónica López en sus redes sociales. Y pidió: "Amigos, a partir de las 20hs. vamos a despedirlo en la casa de Sepelios Peruilh ubicada en Castelli 30, Avellaneda. A los que quieran acompañarnos en este triste día, les pido que no gasten en flores ni coronas. Hagan una donación a la Fundación Favaloro que hizo todo lo posible para salvar su vida".

 

Desde Team hasta Sixties Song, con los colores de Las Telas primero y del stud Santa Elena después, Roberti ganó cientos de carreras en los hipódromos.

Tenía un palco en Palermo pero lo gustaba mirar las carreras donde competían sus caballos desde las escaleras de la Tribuna Oficial, muchas veces junto a Mónica López y a su hijo Marcos.

Este cronista estuvo con Roberti el Día del Trabajador cuando su caballo Crackspeed fue segundo en el Gran Premio República Argentina. Esa tarde, en medio de la charla, había comentado que de no haber sido por su esposa, quizá no se hubiese involucrado tan a fondo en el mundo de las carreras. Compartía con ella la pasión por los caballos como por la política.