INVESTIGACIONES RECIENTES DEMUESTRAN QUE EL TURF SE SITUA EN EL PUESTO 25 DE LOS DEPORTES MAS POPULARES A NIVEL MUNDIAL / Don Guima

 

Al cabo de las primeras ruedas de presentacions de la 37 Conferencia Asiática que se realiza en Seul con la presencia de OSAF, quedó en claro que las autoridades hípicas del mundo deben acordar  unirse detrás de los principios de una "marca global" con el fin de proteger el deporte frente a las economías en rápido cambio y la evolución de los gustos de los consumidores.

 

El término "marca global" fue presentado en la Conferencia por Winfried Engelbrecht-Bresges, el Director Ejecutivo del Hong Kong Jockey Club y Presidente de la Federación Asiática de Carreras, tras una detallada mirada a la evolución de la demografía en el mundo que había sido presentada por Bernard Salt, fundador de una consultora internacional.

 

Los datos sugieren que el mundo de las carreras deben ser plenamente consciente de la forma en que las poblaciones envejecidas en las economías avanzadas y el rápido avance económico en los territorios asiáticos, que producirán cambios en la forma en que los consumidores gastan dinero en una economía globalizada.

 

Engelbrecht-Bresges sugirió también que que las carreras necesitan deshacerse rápidamente de su reputación como un "juego de azar" en favor de un enfoque que enfatiza el deporte como "entretenimiento de ocio", basado en el cambio de los gustos de los consumidores.

 

"La percepción de nuestra marca está dominada a la vista de muchas personas como el juego", dijo Englebrecht-Bresges. "Tenemos que cambiar esa percepción si queremos llegar a la próxima generación".

 

Engelbrecht-Bresges presentó los resultados de investigaciones recientes que demuestran que las carreras se sitúan ahora en el 25º puesto en una lista de los deportes mundiales más populares, pero dijo que es posible "revertir" esa diapositiva con un nuevo énfasis.

El Hong Kong Jockey Club ha hecho esfuerzos de marketing hacia los clientes más jóvenes mediante la promoción de las carreras como una experiencia social en la que un día en las carreras se considere mucho más que una oportunidad de apostar.

"Es muy claro que tenemos que ampliar nuestra base de fans, y claramente tenemos que cambiar de juego como  marca principal a uno de entretenimiento de ocio", dijo.