"LOS CABALLOS QUE CRIAMOS MERECEN UNA BUENA VIDA DESDE LA CUNA HASTA LA TUMBA" / Don Guima

El segundo foro Internacional dedicado a la asistencia de los caballos (IFAR) celebrado durante la 37ª Asian Racing Conference.  en Seúl, concluyó con discusiones sobre los esfuerzos globales de parte de la industria para el tratamiento de los caballos luego del retiro de las carreras.

 

Lyndon Barends, el director ejecutivo de The National Horseracing Authority of South Africa y el orador principal en el foro, hizo hincapié en la importancia de la atención posterior como una prioridad para la industria de las carreras. "Todos en las industrias de las carreras y la cría derivan su salario del caballo", dijo. "El cuidado posterior no puede ser una ocurrencia tardía. Es fundamental para la industria en general ".

  

"Todas las jurisdicciones de la industria de las carreras deben tomar medidas para desarrollar infraestructura para ayudar a los caballos cuando se retiran de los hipódromos e IFAR está allí para ayudar proporcionando información, educación y experiencia", dijo Di Arbuthnot, presidente de IFAR y director ejecutivo de Retraining of Racehorses, del  Reino Unido.

 

Jock Hutchison de Horseback habló de la inteligencia y la sensibilidad del SPC que la hace la raza ideal para ayudar a los veteranos de guerra con trastorno de estrés postraumático. Señaló que los pura sangre pueden ser tan beneficiosos para los humanos como los humanos para los pura sangre.

 

Erin Crady de Thoroughbred Charities of America describió los esfuerzos para rescatar a los caballos afectados por el Huracán María y los medios a través de los cuales la organización pudo recaudar los fondos necesarios para ayudar a estos animales.

 

La directora de caridad global de Godolphin y una de las fundadoras de IFAR, Diana Cooper, comentó que "los caballos que criamos nos dan tanto placer y merecen una buena vida desde la cuna hasta la tumba". El cuidado posterior no es negociable ".

 

El jueves , James L. Gagliano, presidente de The Jockey Club, profundizará en los objetivos estratégicos de IFAR y la importancia del Man O 'War Project, cuyo objetivo es determinar la efectividad de la terapia equina para ayudar a los veteranos militares con trastorno de estrés postraumático.

 

Lyndon Barends ©IFAR