TURF, MUSICA Y GASTRONOMÍA EN EL HIPÓDROMO DE AZUL / Don Guima

(Prensa Hipódromo de Azul).- Hoy domingo, a partir del mediodía, se desarrollará un programa oficial de ocho carreras en el hípico local. El Haras La Generación será protagonista de la jornada, el músico azuleño Nacho Luna ofrecerá un repertorio de folklore y no faltará una clase de cocina con posterior degustación.

Con entrada libre y gratuita, a partir del mediodía el hipódromo ofrecerá una atractiva propuesta. Los visitantes contarán también con variadas ofertas gastronómicas, juegos infantiles gratuitos para los más pequeños, el típico paseo de feriantes y emprendedores que conforman la Asociación Civil Cervantes de Azul, con productos artesanales y regionales, y la institución Caritas con su trabajo solidario.

 

PROGRAMA DE CARRERAS

En esta oportunidad participa el Haras la Generación, quien seleccionó las denominaciones de las carreras, de acuerdo a sus caballos más representativos, llevando el Especial su nombre.

El programa dará comienzo a partir de las 13:00hs. con la 1era. carrera denominada

SPOIL MANNER, con un trayecto de 1200 metros, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de una.

La 2da se realizará a las 13:30hs., para todo caballo de 4 años no ganador, por 1200 metros y bajo la denominación KALI WOMAN.

A las 14:00hs. se disputará la 3ra, Premio INCLUSA, para todo caballo de 3 años ganador de 1 o 2, en una distancia de 1200 metros.

La 4ta., por 1200 metros, Premio HEAVEN TO SALLY, tendrá lugar a las 14:45hs, para todo caballo de 5 años y más, no ganador.

A las 15:15hs. para caballos de 4 años y más edad, ganador de 1 o 2, se desarrollará la 5ta carrera, con un recorrido de 1400 metros, Premio ROSE CITY.

La 6ta, a las 15:50hs., Premio EMMANUEL, con un recorrido de 1400 metros, para yeguas de 3 años no ganadoras.

La 7ma., es la carrera central, a las 16:20hs bajo la denominación ESPECIAL HARAS LA GENERACIÓN, está prevista para caballos de 4 años y más edad, ganador de 3 o más carreras, con un trayecto de 1400 metros.

La última de la jornada, el 8vo turno, Premio FURIOUS KEY, es a las 16:50hs., para caballos (con exclusión de yeguas) de 3 años, que no hayan ganado, con una distancia de 1400 metros.

Las carreras, como es habitual se transmiten en simulcasting con el hipódromo de La Plata, es decir en directo por todas las agencias de nuestro país. El programa puede visualizarse de manera completa en la página web del hipódromo:

www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.

 

HARAS LA GENERACIÓN

El Haras participó activamente de las carreras del mes de junio del año pasado en Azul, habiéndolo hecho previamente en mayo de 2017 en Tandil.

Este año reitera su apoyo participando nuevamente en el desarrollo de las carreras del Hipódromo azuleño.

En esta oportunidad sorteará dos servicios entre el público presente, uno del Padrillo Furious Key, de importante trayectoria. Zaino, nacido el 16/07/2009, hijo de Key Deputy (USA) y Figuranza, fue retirado de training en el año 2016. Disputó  cuarenta y nueve carreras en total obteniendo diecisiete primeros puestos, trece segundos y ocho terceros.

Y el otro del padrillo Emmanul, zaino, nacido el 5/08/2009, hijo de Roman Ruler(USA) y Emisaria. Fue retirado de training en el año 2015. Consiguió

alcanzar la gloria en ocho ocasiones. Es un padrillo fuerte, de gran porte, en toda su trayectoria se caracterizó por cruzar el disco con un promedio de arriba de los 500 kilos, llegando a lograr hazañas memorables.

El Haras está ubicado en la localidad de Dolores, sobre Ruta 2, a la altura del kilómetro 212 y cuenta con destacadas Yeguas Madres.

 

Música y degustación

Alrededor de las 15hs. y entre carreras, el reconocido músico local Nacho Luna deleitará a los presentes con sus interpretaciones, haciendo un variado repertorio de folklore argentino.

A su vez, a las 16hs, con posterioridad a la 6ta carrera, el chef local Ariel Gallichio junto a Marcos García de Cocineros Argentinos, realizarán una clase magistral de cocina con posterior degustación.

Se invita a la comunidad a disfrutar de un domingo de turf, con alternativas para toda la familia.