PALERMO RELINCHO, UN NUEVO BARRIO EN LA CAPITAL PARA SER DISFRUTADO MAS SEGUIDO/ Don Guima

Más de 33 millones de pesos se apostaron para las 17 carreras de la reunión del República. Casi dos millones por prueba. Poco más de un millón y medio de dólares. La suma es inmensa vista desde lo local o una pelusa en la solapa mirada con ojos internacionales.

Multitud en Palermo como en los viejos tiempos, que pudo ser mayor con mejor clima. Palermo y lo ecuestre demostró que tiene músculos a la hora de la convocatoria.

 

A lo vendido en apuestas habría que sumarle lo gastado en tracks food para que la cuenta del impacto económico de la reunión de carreras en la feria del Caballo Argentino quedase más redonda.

Pero hay algunos items que no pueden medirse en números y es la felicidad de quienes pasaron por Palermo Relincho. El sentirse bien tratado tampoco tiene precio. En la columna de las ganancia agregaría los minutos que el Festival ocupó en la tele y los centímetros dedicados en los diarios papel y Online.

 

El desafío fue logradocomo el nombre del ganador del República Argentina, en una fecha de confirmaciones y batacazos.

Que ganen los caballos indicados le hace bien a los nuevos visitantes, que sólo tienen que ir a la ventanilla sin pasar por exámenes de conocimientos. Se les simplifica la cosa al seguir al principal candidato y cobrar. El triunfo del batacazo es un espaldarazo para los buscadores de pepitas de oro. Hay para todos en el turf y es lo divertido.

Logrado es un pingo. De los que corren más rápido en la zona donde aparece la fatiga. Logrado es el reemplazo que Jorge Mayansky Neer tenía para entregarle a la afición cuándo se le fuera Roman Rosso. Es de la cría, casi artesanal, de Avourneen, la cuna de la madre de Río de la Plata, ganador del Prix Jan Luc Lagarderecon los colores de Godolphin.

El DT ganó el Montevideo a cuenta de próximos triunfos por venir. ¿Será en las Estrellas el siguiente? ¿A cuanto cotizará desde ahora el servicio de Señor Candy, que dio un hijo ganador de Grupo 1 en su primera generación?¿Cuántas más yeguas le enviarán a servicio?

La tordilla Hacksaw Ridge hizo lo que de a un tiempo a esta parte pasa seguido. Salir de perdedora en un clásico.

Otra tordilla, Sinfonía Fantástica, criada por Pablo Maggio, encabezó el 1-2 de Pellegatta en el Criadores. La hija de Cima de Triomphe le ganó por tres cuerpos a Mágica Stripes. Su triunfo la puso al frente de la consideración de una categoría que no tiene una referente firme.

Sublime Boy fue batacazo. Como simple ganador de dos se trajo a la rastra a los mejores caballos de la recta y recompensó a sus pocos seguidores con un sport de 200 pesos. En su próxima carrera deberá confirmar que es supersónico o lo suyo fue un rapto de velocidad esporádica.

Mateco llegó a la cima y ahora deberá mantenerse. Trabajo extra para Pedro Armada y Ricardinho.

 

 

Un saludo,

Julio Guimaraes