Fotos Gtza. Hipódromo d Palermo

EL DT METIÓ UN GRAN TRIUNFO EN EL PRÓLOGO DE SU CAMPAÑA / Don Guima

"El DT salió de perdedor sin saber correr; si lo que pinta madura...", dijo Don Guima emitiendo opinión la tarde en que el potrillo criado en el haras De La Pomme logró su primera conquista. Y siguió: "Es un novato, un potrillo amateur. Cuando se haga profesional su nombre estará permanentemente en el candelero."

 

Todavía está en la etapa de formación El DT, en el prólogo de lo que será su campaña, pero lo que tiene ya le alcanzó para ganar un Grupo 1, el Montevideo, el que entrega al primer candidato para la Polla de Potrillos.

 

Aquella tarde del 24 de febrero, Joe Nelson, que también sabe ver carreras, coincidía por redes sociales en que El DT era un caballo para mirar con atención. Y hoy está feliz de haber mandado a servir a su yegua Star of the City a Señor Candy.

El DT es la mejor cría de Señor Candy, un padrillo que se apunta entre los más  generosos. Con 32 hijos en edad de correr, lo hicieron 7, ganaron 4 y ya tiene un G1. Señor Candy es el hijo de un semental único como Candy Ride y el hermano materno de la clásica La Extraña Dama.

El DT mostró un par de puntos interesantes en Palermo. Corrió mezclado en el pelotón y tuvo actitud para sortear tapones e ir hacia adelante cuando se lo pidieron desde la montura. Su avance fue constante a lo largo de toda la recta, no producto de un rapto de velocidad.

Samuel Liberman, su criador, estuvo en Palermo para disfrutar de la conquista grande de un producto de La Pomme que estará todo el año en el candelero. Guillermo, su hijo, hizo fuerzas desde Brasil.

As del Paraíso lo escoltó desde un cuerpo, una distancia totalmente recuperable, luego de jugarse por la victoria desde el comienzo.

Imagen de Roma, tercero, largó trotando, quedó en el fondo y desde allí tuvo que trabajar la carrera.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes