NOTICIAS HIPICAS. CHIMENTOS. VERSIONES SIN CONFIRMAR // Don Guima

El presidente Mauricio Macri estará en el Campo de Polo el 1 de Mayo, para el denominado festival Caballos Argentinos que organizan entidades afines a lo ecuestre, incluido el hipodromo de Palermo. Pero no está previsto que pase por campo de carreras, donde se hará el Gran Premio República Argentina.

 

El festival tiene el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de La Nación y tiene por objetivo valorizar la figura del caballo. El República es una de las dos mejores carreras del año en Palermo, a la cual asistieron varios presidentes constitucionales.

 

¿La no visita de Macri a Palermo estando tan cerca será  leída como un desplante hacia el turf, tan castigado hoy por la provincia de Buenos Aires? Se aceptan respuestas.

 

Gente por lo general bien enterada hablaba en las últimas horas del cierre de La Plata. También hablaban que detrás habría un proyecto inmobiliario. Mientras tanto, por redes sociales el Bosque llamó a las familias platenses a acercarse este fin de semana al hipódromo para disfrutar de eventos extra hípicos.

 

La gobernadora Vidal decidió renunciar a los tributos que se incluyen en las facturas de gas, luz y agua y que ascendían a 3000 millones de pesos anuales. Hay quienes ya apuestan de dónde compensar[a una parte. A buen entendedor pocas palabras.

 

Quienes saben de matemáticas y manejan números aseguran que si el subsidio al turf bonaerense bajará a cero, para mantener el actual nivel de premios los hipódromos debieran recaudan 45 millones de pesos diarios en apuestas. Actualmente no llegan a quince.