UN CABALLO CON MÁS DE 50 DUEÑOS O LA MANERA DE VIVIR LA EXPERIENCIA HÍPICA DE OTRA MANERA / Don Guima

Pregunta: ¿qué puede unir a un un gerente de banco, un dentista, un abogado, un contador, un veterinario, un empresario agroindustrial, otro del calzado, un consultor de la salud, un rematador, un jubilado, una ginecóloga, una secretaria ejecutiva, una estudiante de facultad y un médico? Respuesta: un caballo de carreras.

 

A aquellas actividades y más se dedican los dueños de Beau Editor, que dio a La Aruera Racing Club el primer triunfo en Maroñas. "La Aruera..." es un club integrado por más de cincuenta socios y funciona como un fideicomiso dedicado a la actividad hípica. Por una cuota de cien dólares mensuales, el sistema les permite ser socios en un caballo y disfrutarlo durante dos años.

 

La primera sociedad se formó con aquel número d integrantes y posee dos caballos en las pistas al cuidado de Ricardo Colombo: Beau Editor, que acaba de ganar en el hipódromo de Montevideo en su segunda salida, y la yegua Dama da Serra, que la semana pasada fue segunda y su primer éxito está al venir.

 

Para alegría de Pablo Regent, Pablo Salomone, Claudia Rosas y Alejandro Zambrano, entre otros, el stud vio cruzar sus colores adelante el último viernes y hubo que hacer lugar para que todos entraran en la foto.

 

El club propone mantener en actividad los caballos por veinticuatro meses para luego venderlos y es una nueva manera de acceder al mundo de los caballos, ingresando desde otra puerta y disfrutando toda la experiencia.

 

Beau Editor le dió la primera alegría al stud

Turf y amistad, en una reunión en Cuatro Piedras

Ricardo Rolombo se ocupa del entrenamiento

Después del triunfo, a buscar un lugar para la foto