LA EXTRAÑA DAMA ESTÁ EN EL CUADRO DE HONOR DEL STUD-HARAS DE LA POMME / Don Guima
La Extraña Dama ganó la carrera de grupo 1 que su campaña necesitaba. Ganó el Gran Premio Gilberto Lerena, en Palermo, y se metió en el cuadro de Honor del haras de La Pomme. Y lo hizo frente a su criador, Samuel Liberman.
El año pasado lo había perdido a un cuerpo y medio de Kiriaki; ahora dejó muy lejos a la misma rival.
Mágica Strips trató de conseguir un inesperado triunfo de punta a punta; sin La Extraña Dama en la carrera lo hubiese logrado.
Por los 800 metros finales la carrera se abrió; La Extrada Dama corría segunda bien, con un jockey que espiaba entre sus piernas para ver dónde venían Kiriaki y Sinfonía Fantástica. Y no venían demasiado bien. La rival grande, entonces, estaba adelante. Dejarla atrás era ganar la carrera.
Eduardo Ortega Pavón no se metió en el zurco de Mágica Stripes; le buscó una zona poco transitada a su yegua para hacerla andar y en el derecho la lanzó. Lo hizo y ganó.
Nominada junto con Kiriaki y Amy B Key para el premio Pellegrini a la mejor Yegua Adulta de 2017, La Extraña Dama está trabajando ahora para ser la número uno de la actual temporada.
La Extraña Dama es bien Catcher in the Rye. Y tiene por madre a Toda Una Dama (Cipayo), ganadora de cinco en las pistas y entre ellas el Santa Margarita Handicap (G1). Toda Una Dama también es madre de Señor Candy, ganador de siete y padrillo en De La Pomme.
Comentarios recientes