Matías Lanusse y la gobernadora Vidal

LA LOTERÍA BONAERENSE AÚN DEBE EL FONDO DE REPARACIÓN DE FEBRERO, MARZO Y ABRIL. PROPIETARIOS SE LO RECLAMÓ // Don Guima

 

Propietarios volvió a dirigirse al presidente de la lotería provincial, esta vez  para que apuren el pago del fondo de reparación al hipódromo de San Isidro correspondiente a febrero, abril y marzo.

La carta, firmada por Mariano Fragueiro, y Rafael Pascual dice lo siguiente.

 

Señor Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos

MATÍAS LANUSSE

Presente

De nuestra consideración:

 

En representación de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, tal como surge de las actas de designación y distribución de cargos que oportunamente se adjuntaron al Instituto, nos dirigimos a la Autoridad de Aplicación que Usted preside, a fin de solicitarle que arbitre los medios necesarios para que de inmediato se liquide y se transfiera al Hipódromo de San Isidro el fondo de reparación correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril del año en curso.

 

El pedido se justifica en que los propietarios de los ejemplares que han obtenido premios correspondiente al marcador rentado, como así también los capataces, peones, serenos, jockeys y entrenadores, no han percibido las participaciones reglamentariamente asignadas, en razón de que la Provincia no ha cumplido con lo dispuesto en la ley 13.253 y las resoluciones vigentes.

 

Como no desconocerá el Señor Presidente, al perjuicio que generan las recientes resoluciones dispuestas por las autoridades provinciales, se suma un brote de “influenza equina” que ocasiona considerables costos adicionales a los propietarios e imposibilidad de que los ejemplares participen en competencias hípicas, circunstancia que se ve reflejado en la reducida anotación en las reuniones organizadas por los hipódromos.

 

Con el debido respeto que merecen los Funcionarios Públicos Provinciales, no logra entenderse a que se debe la demora de la transferencia de los períodos adeudados, toda vez que “el fondo” fue integrado en tiempo y forma, y cualquier desvió o demora podría significar –sin alternativa- graves responsabilidades, que en honor a la transparencia de la gestión oficial deben evitarse, pues siempre, y ante todo, corresponde cumplir con las leyes vigentes.

 

Sin otro particular, y con la esperanza que de curso favorable al pedido de transferencia de fondos, lo saludamos con la mayor cordialidad y el respeto de siempre.