AL TURF SE LE FUE LA SONRISA LUEGO DE LOS DICHOS DE VIDAL / Don Guima

Dicen que en cinco minutos la gobernadora Vidal volvió a poner en jaque al turf con su participación en el programa de Mariana Fabbiani, el jueves por la tarde, anunciando otra vez que el ejecutivo provincial enviará al parlamento un proyecto de ley para que el turf deje de recibir subvenciones y subsidios, que los estimó en $ 1000 millones al año.

Fue en el programa nocturno de Fantino donde en otros cinco minutos volvió a dejar en claro que no le gusta el juego y que si lo soporta es porque a la provincia  le ingresan dineros por esa vía, sin cuantificarlos.

El turf no esperaba que Vidal volviera a la carga sobre la quita del denominado Fondo de Reparación, máxime cuando desde la loteria le habían pedido a las instituciones que armen algún anteproyecto de ley alternativo para modificar la actual norma que rige la actividad hípica en Buenos Aires.

Pregunta. ¿Usa Vidal el tema de su lucha contra  la ludopatía y el juego como un caballito de batalla para subir en las encuestas?  Respuesta. Hay quienes aseguran que le da rating y su imagen positiva sube cuando se refiere al tema.

Además de reprochar que el sector de las carreras recibe un subsidio, en lo de Fabbiani y Fantino Vidal también cuestionó a  Baradel por lo paros. Sin quererlo o con intención puso al turf y al sindicalista en el mismo plato.

 

******

 

De un día para el otro volvieron a salir a la luz las internas de la industria, ahora con los agencieros de turf en contra de los anteproyectos de ley que cuatro entidades hípicas por un lado y el Jockey Club por otro vienen manejando; aducen que no están defendidos sus intereses. 

El de los agencieros es un sector involucrado en la comercialización de las apuestas, con empresarios que no siempre han trabajado cien por ciento para el turf y de fuerzas para negociar. Se quejan porque aqullos proyctis podrían abrirle la puerta a los bingos para que también vendan boletos, ganándose una competencia que hasta aquí no tienen.



******

 

La del jueves  fue la noche en la que se festejó el cumpleaños de Coco Valle y Mario Guerrieri en Castañon y donde la buena parte de la colonia hípica entendió que se habían retrocedido varios casilleros por los dichos de Vidal a la tarde y por la nueva fractura interna con los agencieros.

 

Pregunta. ¿Estaba al tanto el Ministro de Trabajo sobre los comentarios de Vidal cuando se sentó a la cabecera de la mesa en el cumpleaños de Valle y  Guerrieri? Si Vidal lleva adelante su plan, pondrá en riesgo la continuidad laboral de miles de argentinos. ¿Será Jorge Triaca quien pueda llamar a la reflexión a la gobernadora en momentos en que el gobierno sigue con atención los índices de desempleo?

Juan Carlos Bagó está entre dar un discurso o no en la gala de los premios Carlos Pellegrini, el martes próximo. El año pasado, cuando agradeció por las distinciones que le tocó por el desempeño de su haras y ejemplares en las pistas, expuso sobre los pocos beneficios de tener una  gran cantidad de entidades en el turf, cada una por su lado. Y en la noche fe Castañón volvió a repetirlo. "La división no hace bien; la división atrasa. Si hay algo que arreglar es eso", mencionó el dueño de Firmamento.

Un saludo,

Julio Guimaraes