Foto Gleza Hipódromo de Maroñas

LA MEJOR YEGUA URUGUAYA SE GANÓ EL DERECHO DE PROBARSE AFUERA / Don Guima

Es una genia Sexy Reasons. Es de primera la yegua que crió Raúl Lottero y a la que le está quedando chico Uruguay. Es para subirla a un avión y llevarla a correr afuera ya mismo. En USA haría gran campaña la hija de Jump Start. A los cuatro años, ya profesionalizada, eventos grandes la pueden esperar.

 

Sexy Reasons  ganó en premios lo necesario como para que le paguen un pasaje y le busquen un buen cuidador en el Norte. Se merece la oportunidad de dar el salto.

 

En el clásico Ministerio de Economía y Finanzas (G3) venció por cinco cuerpos a Isabel La Católica; en realidad venció a las que viene venciendo siempre. Ahora en 2000 metros subiendo desde la milla.

 

Sexy Reasons corrió y ganó cuatro entre enero, febrero y marzo, mucho para cualquier caballo al que se le quiera cuidar una campaña. Como dice un entrenador porteño, una más es una menos. Aunque ella responda con triunfos, el manual del entrenamiento ortodoxo recomienda no tirar tanto de la cuerda.

 

La yegua dejó correr a un rato en la punta a La Mansa Nistel y la relevó al comenzar el segundo kilómetro, para tenderse en la recta final hasta el disco.

 

Tiene ocho triunfos en doce carreras Sexy Reasons y hubieran sido nueve si no le hubiera dado positivo en el control del doping del Gran Criterium.