DEL SUSTO EN LAS GATERAS A LA CONSAGRACIÓN EN EL DISCO. HAWKBILL FUE UN NOTABLE GANADOR EN EL LONGINES DUBAI SHEEEMA CLASSIC (G1) / Don Guima

Después de unos momentos de incertidumbre cuando sus manos se enredaron en los fierros de las gateras,  Hawkbill estalló en la salida para tomar ventajas tempranas y nunca miró hacia atrás, derrotando a sus rivales del Longines Dubai Sheema Classic (G1), con US$ 6.000.000 para repartir.

 

"El lo puso todo junto", elogió su  jinete William Buick. "Cuando tiene pista libre es un caballo peligroso. Pensé que si él podría ir adelante sería un hueso difícil de roer".

 

A Hawkbill lo entrena Charlie Appleby quien durante la tarde se había anotado otra gran victoria también con un caballo de Godolphin, al imponerse con  Jungle Cat en el Al Quoz Sprint.

 

"No podría haberlo diseñado mejor", dijo Appleby. "William le dio una conducción tremenda, como siempre lo hace".

 

"Me voy a casa diciendo que el Dubai World Cup Carnaval de 2018 ha sido muy exitoso. Después de sus días de  carrera estoy seguro que Hawkbill será un semental exitoso. Quizá iremos con él a una carrera de Hong Kong a finales de mayo, pero vamos a  dejar que el caballo decida ", dijo.

 

Longines, la marca de relojes suizos representada por Juan-Carlos Capelli, Vicepresidente y director de marketing Internacional y Patrick Aoun, Brand Manager de Longines para  Medio Este, premiaron con elegantes relojes a los involucrados en el triunfo de Hawkbill. Longines es patrocinador y cronómetro oficial de la Dubai World Cup.

Como siempre Longines organizó su premio a la elegancia, destinado a sobresaltar a la asistente femenina con el mejor look. El premio fue entregado por Chi Ling Lin, embajadora de Longines.

Durante el día, Chi Ling  Lin participó de la inauguración  de una nueva boutique Longines ubicada en el Emirates Mall, donde se presentó la colección Récord de la marca.