¿SABÉS PORQUÉ SE VENDIÓ ROMAN ROSSO A UN PROPIETARIO DEL EXTERIOR?

Por segunda vez en cinco años, un ganador del Gran Premio Nacional cambiará de colores para defender los de un dueño de origen ruso.

Valentin Bukhtoyarov, billonario y dueño de la principal empresa proveedora de carbón en la ex Unión, se llevó antes a Cooptado. Se sabe ahora que un inversionista de la misma nacionalidad compró a Roman Rosso.
Y como aquél y este, del stud de Jorge Mayansky Neer.

En la Argentina Roman Rosso no hubiese podido ganar en premios lo mismo que un empresario ruso ofrecio para comprarlo. Económicamente la Argentina le quedaba chica, mas aún cuando en San Isidro y La Plata los premios irán a la baja.

Roman Rosso pudo haberse vendido antes, pero su dueño prefirio mantenerlo a su lado una carrera más y rechazar ofertas. Hay que tener espaldas grandes o mucha pasión para no aceptar una oferta por el ganador del Nacional, que siempre son tentadoras. Plantarse a veces equivale a jugarse lo ofertado a la cabeza en una próxima carrera. Mucho para ganar y mucho para perder también

La Primavera vendió su caballo en el momento justo y no fue otro que cuando duele desprenderse. Lo cambió por dinero Luis Pagella, pero desde el corazón seguira siendo propio. Seguro que lo irá a ver correr por el mundo.

Pagella le dió alas al caballo. Roman Rosso podrá volar y probarse contra otros que también corren mucho. Sin saberlo, llevara el peso de representar al turf de la región en hípicas exigentes.

Roman Rosso le dio de comer a muchas familias y consolidó el amor entre los integrantes de otra que ya se querían mucho: el de un padre viudo con su hija.
Roman Rosso podra embarcar a USA, donde ya se le adelantó Village King, otro argentino que ya pasó por Ezeiza.

También te puede interesar:

Política del turf

Un saludo,

Julio Guimaraes