EL INTENDENTE DE SAN ANTONIO DE ARECO ESTA EN FAVOR DE REDUCIR LAS SUBVENCIONES AL TURF / Don Guima

En declaraciones radiales, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, sostuvo que está de acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal en bajarle el Fondo de Reparación al turf y desalentar el juego en las familias argentinas.

 

"Estoy absolutamente de acuerdo con cualquier política que implique reducir el juego en las familias argentinas; aplaudí la decisión de la gobernadora", sostuvo Durañona, y agregó que "en cuanto a reducir un subsidio a una actividad que promociona al juego estoy completamente de acuerdo. Hay otras herramientas que se pueden utilizar para promocionar el desarrollo de una actividad que ciertamente genera mucha mano de obra. En Areco tenemos una de las cuencas más importantes de haras", apuntó.

 

El intendente sostuvo que aspira a que parte de los ahorros que se obtengan por reducir las subvenciones al turf  sean coparticipados entre los distritos que tienen que ver con las actividades hípicas. Durañona habló de haras con  600 o 700 caballos, lo que expuso su poco conocimiento del tema, y otros más pequeños a los que los gobiernos locales podrían darle algún impulso.

 

Los vecinos hípicos de Areco no ven en Durañona a un intendente que los cobije, todo lo contrario; los exprime con los impuestos que cobra sobre los haras, por ejemplo.

 

Dicho sea de paso, este lunes 26 se llevará adelante en esa localidad un encuentro autoconvocado por los sectores hípicos dado en llamar "Presente y Futuro de la Actividad Hípica". La reunión será en el Museo Las Lilas, de San Antonio de Areco, desde las 19.

Una copia del audio con las declaraciones de Durañona la podés descargar del siguiente link

 

https://www.docspal.com/files/processed/41/13602041-ykgdfyfg/WhatsApp%20Audio%202018-03-25%20at%2022.48.25.mp4