LO QUE QUEDÓ POR DECIR. LO QUE SERÁ NOTICIA EN BREVE / Don Guima

Los líderes del turf siguen de reunión en reunión, haciendo lobby para que la provincia de Buenos Aires reduzca lo menos posible la subvención al turf o lo haga de la manera más lenta posible. Días pasados, Bagó, Fragueiro, Tatino y Bullrich, entre otros, se juntaron con Gustavo Posse en la intendencia de San Isidro. Del cónclave también participó Carlos Castellanos.

 

**********

 

Cuentan que se viene una catarata de suspensiones de caballos que corrieron medicados en La Plata y cuyos análisis fueron realizados en el laboratorio de San Isidro. También se escuchó que hay dos casos en Palermo que involucran drogas de la categoría A, las más pesadas.

 

**********



En Dubai, ya todos piensan en la Copa del Mundo que se hará el próximo sábado 31. La invención del sheikh Mohammed cambió para muchos la manera organizar las campañas de los mejores caballos de carrera del planeta. Han pasado 40 años desde que Maktoum ganó su primera carrera. Eso fue en 1977, con una modesta yegua llamada Hatta. Luego le siguieron miles de conquistas. Para el próximo año el sheikh Mo mandó organizar un campeonato de carreras para caballos árabes, que deberán realizarse en Egipto, Sudan, Arabia, Emiratos y Bahrain.

 

**********



El Hipódromo de Palermo celebrará el próximo sábado 7 de abril la segunda jornada de Un Día en las Carreras, la propuesta de entretenimiento que reúne a los aficionados del turf y a toda la familia con una variada oferta deportiva y cultural al aire libre. Se correrán ese día los Grandes Premios De Honor (G1) y el Gilberto Lerena (G1), que forman parte de la segunda instancia del Campeonato Palermo de Oro, además del Clásico Benito Villanueva (G2).

 

**********

 

Presente y futuro del Turf, se denominará en encuentro por realizarse el lunes 26 de marzo en el Museo Las Lilas, de San Antonio de Areco, desde las 19. Tu presencia es importante.