MARIANO MANSO SALIÓ A DECIR LO QUE LA MAYORÍA CALLA / Don Guima

Mariano Manso salió a decir lo que otros callan. Puso sobre la mesa lo que hay que poner. Y puso también la cara. Se tiró contra colegas suyos que buscan ganar carreras con malas artes, apelando a sustancias no permitidas.   Se tiró contra una corporación que hace del doping un sistema. Se dirigió a Juan José Martínez y a varios cuidadores más desde un video que subió a la cuenta de Facebook del Estrellas del Turf.

 

"¿Hasta cuándo vamos a seguir con los dopings en La Plata? ¿JJ, cuándo vas a parar de darle tratamientos prohibidos a los caballos? ¡Basta, vos y tus figurines!", dice, se pregunta y reclama Mariano en un video de un minuto y medio de duración.

 

"Queremos un turf parejos para todos; queremos ir a correr a Palermo, a San Isidro de igual a igual. A mi me encanta darle vitaminas y minerales a los caballos; vitaminas y  minerales, no sojita ni maicito y todas esas cositas que dan, o tratamientos prohibidos. El sacrificio de una persona para poner a correr un caballo vale mucha plata y que después te chorrean la ilusión de sacarte la foto porque el otro drogo el caballo, es muy triste", .. declaró.

 

Lo que Manso dice es lo que muchos piensan, pero pocos dicen públicamente. El otro sin pelos en la lengua es Coco Bullrich, quien en privado o usando sus redes sociales más de una vez ha cuestionado duramente preparadores que transgreden las normas en forma contínua.

 

Sin ir más lejos, la semana pasada el servicio químico de San Isidro detectó tres casos de positivos de caballos que corrieron en La Plata y se dice que esta semana podrían haber más novedades.

 

El doping es lo peor que le puede pasar a las carreras de caballos. Con el “bombo” forma parte de las razones por las cuales el turf está mal visto en muchos sectores.

El doping merece la condena de todos, en voz alta, no por lo bajo; inclusive de las asociaciones que nuclean a los profesionales del turf.

El video de Manso está disponible en el siguiente vínculo:

https://www.facebook.com/EstrellasdelTurf/videos/937975749688085/?t=0