Expresive Smart moletó en la largada; el tordillo Fondo Fijo luego recibió el primer puesto (Foto Gtza. Hip. de Palermo)

PALERMO HIZO JUSTICIA Y DISTANCIÓ A EXPRESSIVE SMART EN EL CLÁSICO IRLANDA / Don Guima

Estuvo bien bajado Expressive Smart en el clásico Irlanda (G3).de Palermo. Molestó en la largada y perdió el primer puesto en el comisariato, tras alcanzarlo en la pista. Ahora el caballo podría ser suspendido hasta lograr el Visto Bueno del starter; probablemente su jockey también sea parado.

 

¿Puede manejar un jinete que pesa 50 kilos a una mole de 500 en el primer salto con sólo una riendita? Héctor Libre, director de la academia de jinetes, podría responder bien la pregunta.

 

Los caballos no deben molestar en ninguna zona de las carreras. La largada lo es, pero no siempre se sancionan con distanciamientos las irregularidades que se cometen allí. Mas de las veces las novedades caen en la semana con el parte de sanciones.

 

Palermo hizo lo que tenía que hacer y lo que hay que hacer siempre, ya sea en carreras comunes o clásicos. Es de esperar que el criterio se mantenga firme.