FRANKIE DETTORI Y ALAN SMITH SE LLEVARON LA KING CUP EN BARHAIN / Don Guima

Las carreras más prestigiosas de la temporada hípica de Bahrain se llevaron adelante en el Rashid Equestrian and Horse Racing Club en Sakhir y en ellas brillaron entrenador y jockey que han pasado por la Argentina.

 

Tres de las seis carreras principales fueron copas homenajes a Su Majestad el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa.

 

Shogun, propiedad de Al Adiyat Racing, entrenado por Alan Smith y montado por Frankie Dettori, ganó la King Cup reservada para caballos importados.sobre 2400 metros.

 

Tiempo atrás, Smith vino a buscar caballos a nuestro país para entrenar en aquella nación islámica y el famoso Dettori a correr una potranca en el Gran Premio Selección.

 

Shogun, que los unió en la victoria, es un irlandés nieto materno de Galileo que lleva cuatro victorias seguidas este año en Bahrain, las tres últimas con Dettori.

El caballo corre con los colores del Adiyat Racing, pertenecientes a H.H. Sh. Isa bin Salman Al Khalifa, el hijo de  Crown Prince y segundo en la línea sucesoria al trono.

 

Antes, Shogun era preparado en Europa por  Aidan O’Brian, con quien alcanzó algunas figuraciones, pero con Smith creció competitivamente.

En Bahrain hay sólo un dia de carrera por semana -los viernes-, con carreras para caballos árabes, SPC puros y extrangeros, y no hay apuestas.