EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO AÚN TIENE GATERAS DISPONIBLES / Don Guima

El Latino no contará con la participación de un caballo norteamericano, como hubiese deseado la OSAF. La carrera clasificatoria se realizó en Gulfstream Park el día de la Pegasus World Cup, pero ninguno de los dueños de los tres primeros aceptó la invitación para corrrer el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr1), el 10 de marzo en Chile.


En la mañana del jueves Osaf informó que hay doce caballos nominados por las entidades socias y se aguarda por confirmar el tercer cupo reservado para Argentina. También el interés de otros tres chilenos que han manifestado sus ganas de correr como extraclasificados.


Hasta aquí la nómina la integran Sixties Song y Nicholas por Argentina; Fillmore y Hassenah de Brasil; por Chile Cariblanco, Nuevo Maestro, Penn Rose y Ya Primo; los peruanos serán Dixie Wave, Juliana, More than Words y por Uruguay Fitzgerald.
Como extraclasificados, los chilenos Nombrar, Brown Storm y Wi Here.


Dado que aún quedan disponibles dos gateras para llegar a las 18, Osaf decidió que luego de confirmados los caballos nominados por los hipódromos y los extraclasificados abrirá de manera excepcional un período de inscripción para los interesados que quieran sumarse a la carrera con un costo de 25.000 dólares. Habrá plazo hasta las 12 del lunes 18.