LA OSAF ESPERA QUE LA PLATA NO SE RETIRE DE LA ORGANIZACIÓN / Don Guima

Crotto, Bullrich, Lottero,  Nachito Pavlovsky, Serino, Olivera, Piffaretti, Esposito, Kavulakian, Alonso, Careri, Joe, Máximo Guerra, Francisco Karothy… Muchos dirigentes, criadores y entusiastas del turf argentinos estuvieron en Maroñas para el Latino. Muchos, menos quienes mueven los hilos del hipodromo platense.

 

Todavía socio activo de la Osaf, La Plata dejó su silla vacía en las reuniones que se llevaron adelante durante los días previos al Longines Gran Premio Latinoamericano.  Se sabe que La Plata desea bajar a una posición de adherente en el club como consecuencia de algunas diferencias de criterio con sus socios, pero en la organización esperan que revean esa decisión

¿Y si no lo hiciera podría ingresar otro hipódromo para reemplazarlo? En conferencia de prensa, Carlo Rossi Soffía, el presidente de OSAF, dijo que por ahora prefieren no pensar en ese panorama.

 

El Latino 2019 se hará en el Club Hípico de Santiago de Chile, justamente el país que no pudo enviar caballos a Uruguay por una epizootia de influenza equina. Y en 2020 la carrera la hará San Isidro, también con 500.000 dólares por repartir aportados por Longines.

 

OSAF sueña con tener en la pista a un caballo europeo o norteamericano en alguna próxima versión y considera que deberán superarse ciertos aspectos sanitarios para que el Latino llegue a México. Otra complicación podrían ser los 2000 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra el hipódromo.

 

Rossi resaltó que la región, a traves de los distintos comités de OSAF, viene desarrollando una tarea interesante que permite presentarnos en el concierto mundial donde se tratan los temas importantes de la hípica de muy buena manera. Por ejemplo, los informes que anualmente  se presentan en la IFHA son considerados de los más completos

 

El tema del doping y sus laboratorios para detectarlos también hacen a las preocupaciones de OSAF. "Si queremos estar en el turf globalizado no podemos tener doping; en Argentina, el país que represento, tenemos  demasiados casos y esos casos no sólo perjudican a las carreras en sí, sino a todos, porque le saca interés al espectáculo y a los apostadores, que son la base de nuestro negocio", dijo Miguel Crotto, presidente del JCA y vice de OSAF.