Calcolatore salió a estirar los músculos

LOS CABALLOS ARGENTINOS DEL LATINO YA ESTÁN EN MAROÑAS / Don Guima

Los caballos argentinos que correrán el Longines Gran Premio Latinoamericano ya están en la Villa Hípica Internacional del Hipódromo de Maroñas. Roman Rosso, Calcolatore y Areco for Sale tuvieron un viaje sin novedades llegaron bien.

Calcolatore no extraño nada y al mediodía ya estaba prendido a la comedera. El ganador del Gran Premio Dardo Rocha saldrá de la gatera número 3. Era esa o la 1, porque no le quedaban más para elegir en el sorteo de partidores. A su izquierda estará el brasileño Leao da Prata yu a la derecha el crack local El Abanderado.

Areco for Sale fue el primero en elegir un puesto, pero su gente debió esperar a que otros seis lo hicieran primero. Largará 9, a la izquierda de Roman Rosso.

Javier Etchechoury, el cuidador de Calcolatore, estaba viajando pasado el mediodía; Pellegatta el cuida de Areco for Sale, lo hará más cerca de la carrera.

 

La gran reunión del domingo tendrá 16 carreras y además del Latino e correrá la Longines Cup, el Gran Premio General Artigas, el clásico Guillermo Young, donde se inaugurará la pista de césped, y los clásicos Eduardo Pons y Alvaro Vargas Guillemette.

 

Además, Longines hará su ya clásico certamen de Elegancia y el predio del hipódromo tendrá atractivos extra hípicos toda la tarde.

 

La semana del Latino será una semana de reuniones hípicas; los miembros de OSAF pasarán lista a sus preocupaciones y resolverán las próximas sedes de la carrera; los handicappers tendrán tres días de reunión, analizando las performances de los mejores caballos de l región para armar sus escalafones.

 

En aquellas reuniones de autoridades de OSAF no estará representado el hipódromo de La Plata, que dejará su silla vacía.