CARLOS ALBERTO HELLER SOLARI SIGUE SUMANDO JOYAS PARA SUS HARAS / Don Guima

Carlos Heller compró en La Biznaga yeguas por más de un millón y medio de dólares. Se llevó lo selecto el criador chileno para su haras Don Alberto. ¿Habrá comprado para Don Alberto o para Vinery Farm, su otro emprendimiento, pero en el país del Norte?

 

No es la primera vez que el presidente del Club Hípico de Santiago abre la billetera para invertir en grande. Justamente, hace un par de temporadas adquirió en una suma próxima a los 14 millones de dólares Vinery Farm, en Lexington,  y lo llenó de yeguas por otros 18 millones.

 

Don Alberto, que dio nombre a su haras, era su abuelo. Alberto Solari, fundador de un imperio económico, le inculcó el amor por los caballos. Su madre, Liliana Solari, fundó el haras en 1987. Por itermedio del  Bethia Holdings opera en televisión, transporte, banca, servicios públicos, atención médica, comunicaciones, agricultura, bodegas y bienes raíces. Bethia, justamente, fue una yegua criada en Don Alberto ganadora de Grupo 1

 

Heller ha comprado yeguas en Kentucky y en Tattersall y de manera privada. Tiene sus propios hijos de Frankel por ejemplo.

 

Alguna vez le dijo a TDN. "Mi abuelo fue un gran criador en Chile, y esa pasión por las carreras pasó a mi madre y a mí", explicó Heller. "Desafortunadamente, a la nueva generación no le interesan mucho los caballos, tienen otros intereses y nos falta esa continuidad de amor por el negocio de caballos que hemos tenido durante años… “En América del Sur ha sido bastante difícil mantener la industria. Para nosotros, ha sido una gran inversión en términos de disfrute y emoción, pero no tiene ningún sentido financiero. Nos gustan los caballos para disfrutar y divertirnos, pero necesitamos un punto de equilibrio. No es que esperemos ganar millones, pero tampoco queremos perder millones ".



En sociedad con WinStar Farm, Don Alberto ganó la Breeders' Cup Dirt Mile, con Battle of Midway. El año pasado, disfrutó en su país a Marie Madelaine, a la que seguramente la verá ganar más carreras en el país del Norte.



Carlos Alberto Heller Solari preside el Club Hípico de Santiago y es revisor de cuentas suplente de OSAF. Su aporte al turf regional, como el de su familia, ha sido más que fundamental.

 

Hace poco descubrió lo que es recibir un premio Eclipse. Lo hizo por la campaña de Unique Bella, ganadora de cinco clásicos en la temporada pasada Santa Ynez Stakes (G2), Las Virgenes Stakes (G2), Santa Ysabel Stakes (G3) y L.A. Woman Stakes (G3).




Carlos Heller estuvo el fin de semana pasado en San Isidro disfrutando del triunfo de Costa Esmeralda , de punta a punta y con sus colores. Es una hija de Excelebration nacida en USA. Este año también había ganado con crías de Dylan Thomas, Frankel, Henrythenavigator y Viscount Nelson.

 

 

 

Con Unique Bella acaba de ganar el Santa María Stakes

Con Costa Esmeralda ganó en San Isidro

Un saludo,

Julio Guimaraes