A LA VILLA HÍPICA INTERNACIONAL DE MAROÑAS SOLO LE FALTA LOS CABALLOS DEL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO / Don Guima
Sólo falta que lleguen los caballos y ocupen los boxes. La villa hípica internacional del hipódromo de Maroñas dispuesta especialmente para albergar a los participantes extranjeros del Longines Gran Premio Latinoamericano aún no tiene el típico olor a stud. Todo reluce. Desde el lunes ya habrá señales de que allí se trabaja duro.
Los boxes son amplios, luminosos, con vista al exterior. Un lujo.
Este fin de semana comenzarán a llegar los caballos peruanos, argentinos y el brasileño que viene de su país.
Perú pondrá cuatro en la pista y sus jinetes ya fueron confirmados. Jacinto Rafael Herrera subirá a El Entrerriano; Edwin Talaverano hará lo con Kodiak Boy, Carlos Trujillo en Barbón y el uruguayo Pablo Gustavo Falero fue contratado para conducir a Dixie Wave.
Edwin tiene tres éxitos en la prueba. Ganó con Stash, Madame Equis y Liberal.
El jockey récord del Latino es Jorge Ricardo, con 5 conquistas y hasta aquí sin monta.
Perú ganó nueve veces el Latino, una menos que Brasil; Argentina tiene cinco victorias y una vez el triunfo fue para Uruguay.
Comentarios recientes