SALTARÍN DUBAI CONSIGUIÓ EN MEYDAN LA VICTORIA QUE SU CAMPAÑA RECLAMABA / Don Guima

Saltarín  Dubai necesitó de nueve intentos para ganar una carrera en Meydan, donde fue a parar tras ganar las Estrellas de Palermo, en 2016. Nueve carreras y poco más de un año desde su debut en Jabel Ali, el hipódromo alternativo de Dubai.

Con los colores del jeque Mohammed bin Khalifa al Maktoum y la puesta a punto de Satish Seemar, Saltarín  ganó de punta un handicap de 2000 metros en la arena con 160.000 dólares para repartir.

El caballo argentino encontró en Seemar  un cuidador que lo interpreta, tras un primer paso por las manos del sudafricano Mike de Kock. Satish Seemar supo preparar antes caballos argentinos; inclusive conoció Palermo y visitó el stud de Pellegatta, justamente donde vivió  hace un par de años el hijo de Saltarina Fitz criado en Firmamento.

 

De uno a otro extremo

EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO, UNIDAD CIUDADANA REPUDIÓ LA MEDIDA DE VIDAL DE QUITARLE APOYO EL TURF

El Bloque Unidad Ciudadana del Concejo Deliberante de San Isidro solicitó tratamiento y sanción de un proyecto de resolución para declarar el absoluto rechazo de ese Cuerpo a la medida impulsada por la gobernadora de la Provincia de Bs. As. en detrimento de la subvención a la actividad turfística y solicitar al ejecutivo provincial la convocatoria a una mesa de diálogo que contemple la participación del ejecutivo, la lotería y todos los sectores de la hípica. El pedido está firmado por los concejales Fernanda Miño, Marcos Cianni y Celia Sarmiento.

PALERMO Y OTRA VERSIÓN DE "UN DÍA EN LAS CARRERAS"

El próximo  sábado 10 Palermo habrá otra versión de "Un Día en Las Carreras". Durante esa fecha habrá atractivos especiales para toda clase de público. Además, se correrán los clásicos Saturnino J. Unzué (G2), Santiago Luro (G2), Arturo y Arturo R. Bullrich (G2) y Otoño (G2).

ALGUNOS APUNTES MIENTRAS LLEGA EL LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO (G1), DE MAROÑAS

Además de no tener un caballo que los represente, el hipódromo de La Plata tampoco enviará funcionario alguno al Longines Gran Premio latinoamericano (G1), de Maroñas. El Bosque decidió apartarse en forma activa de OSAF.

 

El Longines Gran Premio Latinoamericano integrará el programa del domingo 11 en el hipódromo de San Isidro, donde se podrá apostar para la carrera por correrse el Maroñas.

Tras el fallido intento de viajar a Montevideo para el Latino, los cracks chilenos Wow Cat y Leitone emigraron hacia los Estados Unidos para seguir allí con sus campañas.

Las entradas para el Longines Gran Premio Latinoamericano ya fueron puestas a la venta. Es pesos uruguayos, los valores serán de $400 para el Palco, la Folle $200 y la General costará $30.

Asimismo, ya se estan preparando una serie de eventos extra hípicos para todos los visitantes.

 

EL FRÍO COMPLICA A LOS CABALLOS EN EUROPA

La Bestia del Este, como se denomina a la ola de frío siberiano que azota a Europa, ha causado problemas para el entrenamiento de caballos en algunas zonas de Gran Bretaña.