LA INDUSTRIA EQUINA NORTEAMERICANA MOVILIZÓ 122 BILLONES DE DÓLARES EL AÑO PASADO / Don Guima

Un trabajo presentado por el American Horse Council  http://www.horsecouncil.org/   da cuenta del impacto del mundo de los caballos en la economía del país del Norte. El estudio sostiene que todo lo relacionado con los equinos movió durante el año pasado la asombrosa cifra de 122 mil millones de dólares, con un crecimiento de 20 mil millones de dólares en comparación con 2005.

 

Agrega también que los sectores vinculados a los sectores hipicos posibilitaron 1.740.000 puestos de trabajo.

Los números, para ser expuestos en el Capitolio, resultan una foto del actual poder de todo lo vinculado con los caballos, cuya presencia en los EE UU supera los siete millones de ejemplares.

 

El estudio arroja que 38 millones de hogares en el país del Norte tiene algún entusiasta por las carreras de caballos y que el 38 por ciento son menores de 18 años.

 

El trabajo fue encargado The Innovation Group y sus primeras conclusiones ya se hicieron públicas.

 

La radiografía del mundo ecuestre norteamericano muestra su potencia productiva y aunque las comparaciones con la actualidad argentina son difíciles de hacer, ¿podría servir para ilustrar al gobierno bonaerense sobre lo que es capaz de movilizar una industria a la que aquí, por ahora, no se le dan herramientas para desarrollarse.

 

El estudio de American Horse Council  también podría ser atendido por el Ministerio de Agroindustria, apenas para que tomara nota de lo que ocurre con los caballos en el país del Norte.