CON DOS PROYECTOS, EL TURF ENTRA EN LAS SESIONES LEGISLATIVAS / Don Guima

La gobernadora Vidal  presentará este 1 de marzo un proyecto de ley para que se modifique el artículo 29 de la ley 13.253 que fija los porcentajes de las subvenciones y subsidios para la actividad hípica. Vidal aspira a que gradualmente se extingan los fondos que se aportan a la industria de las carreras, que orillan los mil millones de pesos por año. El oficialismo, sin mayoría propia en Diputados, deberá gestionar con otras fuerzas los votos que le faltan para aprobar la iniciativa.

Propietarios también propondrá un proyecto propio en el inicio de las sesiones parlamentarias. Su norma propondrá trasladar a premios e inversiones durante dos años los actuales nueve puntos del FoProJue y sólo bajar un punto de a poco en casos justificados, como podría ser una suba en el beeting de los hipódromos. Además, pondría el ojo en la  la venta de las señales, nuevos canales de venta y rebajas en las retenciones del sport.

Algunas de las bases del proyecto ya fueron conocidas por representantes de criadores extranjeros que invierten en la hípica argentina y a los que Propietarios reunió en su casa de Ayacucho, el martes; entre ellos hubo gente de La Providencia, Pozo de Luna, Capampagne, Santa Ines, Oppenheimer, Paoletti, del jeque  Khalifa y Cardemil, entre otros.

 

ADALBERTO DEL NEGRO RENUNCIÓ A SU CARGO DE SUB ADMINISTRADOR EN EL BOSQUE

Adalberto Del Negro presentó la renuncia al  cargo de sub administrador del hipódromo de La Plata. Justificó su salida en motivos personales.  El funcionario llegó al Bosque junto con Sergio Fernández, quien hace poco también se apartó de la función de administrador para la que había sido nombrado, una posición que actualmente ocupa José Malbrán.

Ex intendente de Ensenada, próximo a cumplir 60 y con dos stents, Del Negro comunicó su salida a partir de este jueves 1 de marzo.

 

EL HIPÓDROMO DE LA PLATA BAJARÍA SUS PREMIOS ANTES DE FIN DE MARZO

Como lo hizo San Isidro, también La Plata bajará los premios de sus carreras para ajustarse a los fondos que le envíen desde la lotería bonaerense. Trascendió que la rebaja podría comenzar a regir a desde  mediados de marzo. Las próximas reuniones se harán con los valores de febrero.

158 CABALLOS ACOMPAÑARAN A SAN ISIDRO EN SU PRIMERA REUNIÓN DE MARZO; VICTOR SECURITY, LA FIGURA

La reunión del sábado próximo en el hipódromo de San Isidro, cuando comience a regir la nueva escala de premios a la baja, tendrá quince competencias con 158 caballos inscriptos y un promedio de 9,8 ejemplares por carrera.

La competencia principal será el clásico América (G2-1600 m), donde volverá a la acción Víctor Security.

Las Monjitas, Le Fragole, San Benito, Las Canarias, Namina, La Pomme, Dark Horse, La Biznaga, La Providencia, La Manina, Abolengo, Santa Inés, Pozo de Luna, Doña Pancha, Triunvirato, La Quebrada, Rubio B, El Alfalfar, Divisadero, Chelea, Chacabuco, Facundito son algunas de las caballerizas que acompañarán el programa poniendo caballos en la pista, a pesar de la baja de recompensas.

 

ELOGIADO NO ES CRACK, PERO QUIÉN NO QUIERE A UN GANADOR DE CARRERAS / Don Guima

Elogiado es el caballo que quisiera tener cualquier propietario. Es un ganador de carreras el hijo de Archipenko que defiende los colores de Mónica López y Alberto Roberti. Es de los que facturan siempre. Lleva tres sin perder. Dos listados y un No Grade. Y siempre con Falero en la silla.

Ahora se quedó con el clásico Juan Lapistoy, que recuerda a uno de los próceres de la cuida del SPC en la Argentina.

Le ganó por cuatro cuerpos a Hat Valor en los 1200 metros de San isidro, el hipódromo donde viene corriendo con mayor asiduidad.

Fue el séptimo triunfo del año de Santa Elena en 36 carreras, que ya tiene un 20 % de eficacia

 

Elogiado ganó con solvencia