EL AÑO 2017 FUE UNO DE LOS MAS SIGNIFICATIVOS DESDE LA REAPERTURA DE LA ESCUELA DE APRENDICES DEL JOCKEY CLUB, EN 2004 / Don Guima

 (Fuente Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino)

No sólo un egresado suyo -por tercera vez en 13 años- superó el récord nacional en tiempo de graduación. Durante el año 2017, los egresados de la Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club Argentino desde su reapertura, tuvieron el agrado de sumar un gran número de victorias en los hipódromos máximos del país, incluyendo el triunfo número 10.000, el día 7 de febrero, en el Hipódromo San Isidro.


Dicha conquista fue celebrada en la sede social de la gremial de Trabajadores del Turf, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, el Dr Gustavo Posse, el dirigente MiguelAbregú, el gerente de campo 2 César Scarmato, y otras personalidades destacadas del turf.


Durante ceremonia, generosamente dirigida por  Marcelo Durán, se entregaron diplomas de reconocimiento a todos sus egresados, como así también a aquellas personas que han prestado su colaboración a la escuela durante todos estos años.

Conquistas clásicas


La conquista de Puerto Escondido en el Gran Premio Martinez de Hoz (G1), conducido por Osvaldo Alderete, fue el primer impacto en la máxima categoría para los alumnos de la EJAJC; luego, se sumarían el LONGINES Gran Premio Latinoamericano (G1), obtenido por Sixties Song y Juan Cruz Villagra en Valparaíso
Sporting Club (Chile); los grandes premios Polla de Potrillos y Polla de Potrancas, ganadas por The Great Day -Luciano Cabrera- y Atomica Oro – Fabricio Barroso- respectivamente; el Gran Premio Jockey Club, la prueba más antigua del
calendario, en la cual Gonzalo Bellocq se llenó de gloria junto a Village King.

Roman Rosso le dió a Wilson Moreyra la victoria más importante de su carrera: juntos obtuvieron el Gran Premio Nacional, la prueba cúlmine para los productos de 3 años.


El 16 de diciembre, en la jornada más importante del calendario argentino, otro
egresado de esta escuela, Osvaldo Alderete, cumplió el sueño de todo jinete, alzó la
copa del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), tras conducir al triunfo al campeón
Puerto Escondido.


Con ésta última victoria, todas las pruebas de la cuádruple corona Argentina quedaron en manos de jockeys egresados de la Escuela del Jockey Club Argentino, sumando 16 impactos de Grupo 1, repartidos en 9 jockeys, sobre un total de 40 clásicos de primera categoría anuales.


Además de los triunfos de G1, los egresados de la EJAJC obtuvieron 1731 triunfos, incluyendo 131 pru ebas centrales.


Récords en 2017


Como ya hemos mencionado anteriormente, desde su reapertura en 2004, tres egresados de la EJAJC obtuvieron el récord nacional de tiempo para graduarse de jockey: Anselmo Zacarías (2007), Iván Monasterolo (2014) y en 2017 William Pereyra, el aprendíz más destacado de la pasada temporada, alcanzó un récord contundente: 120 victorias en tan sólo 125 días.

 

Figuras destacadas

Como todos los años, los alumnos de la Escuela compiten en los circos del interior del país, quienes dan hospitalidad a los futuros profesionales todos los fines de semana. Los hipódromos son Gualeguay, Gualeguaychú, Dolores, Concepción delUruguay, Concordia, Rosario, Santa Fe, Río Cuarto, Córdoba, y Villa María, entre otros.


Los alumnos Franco Correa y Rómulo Padilla obtuvieron las estadísticas de Villa María y Bell Ville, respectivamente, viajando cada fin de semana desde San Isidroacompetir en las nombradas plazas de la provincia de Córdoba.

Otro de los egresados, Gabriel Bonasola, fue nombrado figura destacada deldeporte en su ciudad natal, Concordia. Gabriel lideró la estadística del hipódromode Camba Paso hasta faltar 2 reuniones, momento en el que comenzó a competiren los hipódromos máximos.

Por su parte, los egresados Wilson Moreyra y William Pereyra fueron ternados al Premio Jorge Newbery en la categoría Turf.


Participación internacional


En febrero y noviembre, a través de su director Hector Libré y el profesor de inglés Juan Suchecki, la EJAJC formó parte de la asamblea General de IFHRA(Federación Internacional de Academias Hípicas) realizada en la ciudad de AbuDhabi, Emiratos Arabes Unidos, en donde fueron tratados diversos temas deenseñanza, reglamentos de carreras y seguimiento de los alumnos.


Por su parte, el alumno de la Escuela Rómulo Daniel Padilla tuvo la oportunidad de
representar al Jockey Club y a la República Argentina en la ciudad de Kazan, Rusia,
en el campeonato de jockeys aprendices realizado por IFHRA. Luego, acompañaría
a sus profesores en las clínicas de aprendizaje y conferencias en Abu Dhabi, en lacual nuestro director Hector Libré fue uno de los disertantes.

 

Medios
En materia de Comunicación y Redes Sociales, durante el 2017, hemos recibido alos siguientes medios: France Press (FR), Flair Media Consultancy, America 24, LaNación+, Radio Metro – Metro y Medio, 30 Minutos TV, a Roman Reynoso de RadioAM 1530, Todogalope y Estrellas del Turf.
Hector Libré fue disertante en la 1º Jornada de Buen trato y Sanidad Equina enconjunto con el Servicio Veterinario del HSI y la Municipalidad de San Isidro,donde los acompañaron Alberto Costa, Miguel Mathius, Andres Smetana, Diego
D’Angelo, Miguel Almanza, los profesores Sandro Caro Araya y Juan Suchecki, con
el apoyo de Daniel Anz, Anahí Zlotnik y Martin Ochoteco, quienes compartieron sus
conocimientos a través de videos informativos.

La pagina de Facebook, Escuela de Jockeys Aprendices del Jockey Club,administrada por Miguel Almanza, mantiene informados a 8000 seguidores día adía, publicando artículos sobre los egresados de la escuela, el Hipódromo San
Isidro y toda la actividad hípica.