DUBAI TE INVITA A VOTAR EL MOMENTO CUBRE DEL TURF EN 2017 / Don Guima

Dubai Racing Club anunció los cuatro finalistas del People's Choice Award, un galardón votado por los aficionados que reconoce el momento más convincente de 2017 en las carreras de caballos. El premio se otorgará en la ceremonia de entrega de los premios HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum Horseracing Excellence en la noche del 29 de marzo , dos días antes de la vibrante reunión de carreras de la Dubai World Cup, que este año repartirá 30 millones de dólares en premios.

 

Para votar se podrá utilizar el siguiente vínculo: .

 

En su entrega inaugural,  el premio fue para Kei Chiong Ka-kei.  Los finalistas de este año son:

 

 

El jockey Récord. Christophe Soumillon, quien el año pasado batió el récord de carreras ganadas en Europa, con 300 triunfos. Despojándose de su etiqueta de "gran piloto" para tomar rutas, aviones o trenes con tal de llegar a los hipódromos pequeños o grandes de Francia donde alcanzar victorias. El jinete nacido en Bélgica logró dicha hazaña a pesar de sus obligaciones con Aga Khan, mostrando la misma pasión que cuando se coronó al aprendiz campeón de Francia en 1999. El piloto de 36 años montó en 1635 carreras con 965 caballos distintos y recorrió más de 3000 kilómetros para alcanzar un récord de 306 victorias.

Increíble regreso de Lady Eli:

Desde la laminitis que amenazaba su vida hasta ganar el Champion Turf Female, realizó lo asombroso. Con la ayuda de un equipo dedicado, superó una enfermedad que la paralizó sin piedad y se ha cobrado la vida de innumerables caballos de carrera. Mostrando la misma valentía que tuvo en la pista, Lady Eli hizo se recuperó y ganó carreras de G1 de costa a costa en los Estados Unidos y se autoproclama como una de las estrellas de césped más importantes del mundo.

El increíble Arrogate

La inolvidable actuación de Arrogate en la Copa Mundial de Duba. Entrenado en los Estados Unidos,  con los colores de  Juddmonte Farms y montado por uno de los mejores jockeys del planeta, Mike Smith, se suponía que la victoria de Arrogate como superestrella de las carreras en la Copa del Mundo de Dubai de 2017 sería fácil. Eso fue, por supuesto, pero con gran emoción hasta que se abrieron las puertas. Con una mala partida, todo parecía perdido hasta que el eventual dos veces campeón electrizó el mundo deportivo con una actuación de último momento que lo solidificó como uno de mejores caballos de carreras en décadas.

 

Aidan O'Brien cnquista un récord tras otro.

Hay muchos récords que el entrenador Aidan O'Brien se dispuso a conquistar en su magnífica carrera, pero pocos más desalentadores como el récord mundial de 25 victorias de Grupo 1 del icónico entrenador estadounidense Bobby Frankel. en 2003. O'Brien no solo alcanzó el récord, sino que también superó las 28 victorias en todo el mundo en 2017.