SISTEMATICO VENCIO $ 177 CON UN JOCKEY QUE NO GANABA HACIA 12 AÑOS EN MAROÑAS / Don Guima

Sistemático dio el batacazo en Maroñas. Volteó la estantería. Fue un mandoble a la cátedra.Montado por Ernesto J. Martínez, volvió al triunfo y pagó el reconfortante sport de $ 117,70 a los pocos que confiaron en su chance, en Maroñas. Pagó 69,3 a placé y dio 9,6 a tercero en su triunfo por la cabeza.

Era el premio Salpicón, una carrera para caballos desde los 5 años ganadores de una, donde Sistemático parecía tener nulas chances. Ocupando el puesto 2175 en la estadística por sumas ganadas del año pasado, el caballo venía de una seguidilla de actuaciones anodinas. Casi, una peor que otra. Su anterior carrera ganada databa de  marzo de 2016. Luego le siguieron 19 fracasos al hilo. En la última cruzó último. Era el outsider de las apuestas.

Pero de golpe se transformó. Corriendo otra vez con careta, Sistemático se mantuvo tercero desde el comienzo del premio Salpicón y fue a buscar el triunfo a penar entraron en la recta. Por los 300 y ante la incredulidad general ya estaba adelante, tratando de contener la carga de la caballería que venía desde atrás.

No le pidan grandes lujos a Ernesto J. Martínez, un jockey de 49 años que la paso mal en su vida. Ahora es de los ganan salpicado. El más fresco suyo era de a mediados de junio, en Colonia. En Maroñas no ganaba desde 2005.

Faltando 100, vaya uno a saber en lo que pensó Martinez. En las boletas del gas y la luz que se podían pagar a 177,70 por barba; en los boletos no apostados, en no dejarse alcanzar. En cualquier cosa menos en hacer postura. Martínez tendrá que comprarse una nueva fusta. La usada con Sistemático tiene que ir derecho a una vitrina.

 También te puede interesar: En la nieve